lunes, abril 08, 2013

Un Pico de esperanza: Mónaco igualó la serie para la Argentina en un día de buenas señales


Si hace un puñado de días, cuando la Argentina comenzaba a prepararse para la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Francia, alguien predecía un 1-1 tras el primer día de juego, seguramente era tildado de optimista. El conjunto nacional puede irse muy conforme luego de esta jornada inicial. Los cuartos de final ante los galos están 1 a 1. 
Juan Mónaco le puso un sello de esperanza a la serie al conseguir su punto ante un flojo Gilles Simon. Pico, que en el circuito no ganó ningún partido, aprovechó sus posibilidades y se llevó el match por 7-6(2), 6-2 y 6-4 para estampar el 1 a 1, luego de que Carlos Berlocq peleara a lo grande ante Jo Wilfried Tsonga, quien necesitó cinco sets para adelantar a Francia. 
Mañana, desde las 12.30, será la hora del dobles, que marcará el panorama para el decisivo domingo. La dupla argentina, conformada por David Nalbandian y Horacio Zeballos, se medirá ante los duros Michael Llodra y Julien Benneteau, hombres especialistas en la materia. 
En una jornada soleada, con un Parque Roca que fue tomando color con el correr de las horas, la Argentina se fue esperanzando con las buenas sensaciones. Sangre, sudor, esfuerzo. No puede reprocharse nada Berlocq, porque dejó todo. En el inicio de la serie, Charly perdió en cinco sets ante Jo Wilfired Tsonga, el N° 8 del mundo, que se impuso por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2. 
Luego, Mónaco pudo resolver un primer set que se le puso cuesta arriba. Es que Pico empezó bien (4-1), pero terminó sufriendo. Incluso, Simon sacó dos veces para cerrar el parcial. No pudo y el tandilense se afianzó el tie break. Desde entonces, supo resolver el partido ante un rival, que en el segundo parcial pidió médico. Lo cerró sin fisuras, con un pico de esperanza para la Argentina. 

No hay comentarios.: