lunes, abril 15, 2013

Mónaco perdió las semis de Houston


El estadounidense John Isner, quinto cabeza de serie, venció por 1-6, 6-4 y 6-4 a Juan Mónaco, tercer preclasificado y campeón defensor del torneo de Houston, y ahora definirá la final contra el español Nicolás Almagro. 
El jugador español, primer cabeza de serie y número 12 del mundo, ganó por 6-2 y 6-1 al estadounidense Rhyne Williams, en el primer partido de semifinales. 
Isner, de 27 años, número 23 del mundo, se enfrentará por tercera vez como profesional a Almagro, que lo venció en las dos ocasiones anteriores con triunfos en Wimbledon (2011) y en las semifinales de la Copa Davis del 2012 entre España y Estados Unidos. 
El partido "revancha" de la pasada final, que ganó Mónaco, dejó a Isner, de 27 años, como el gran vencedor, de nuevo, gracias a su gran saque, pero también al excelente resto que tuvo a partir del segundo set y las subidas a la red. 
Isner concluyó el partido con nueve saques directos y seis dobles faltas por uno y cinco, respectivamente, que registró Mónaco, que nunca encontró su mejor concentración sobre la pista de arcilla del Club de Tennis River Oaks, de Houston. 
Mónaco, que perdió por tercera vez en los cuatro enfrentamientos que tuvo contra Isner,comenzó de forma brillante el partido y el primer set fue un paseo que duró apenas 28 minutos después que le rompió a Isner tres veces el saque (tercero, quinto y séptimo Juego). 
Todo parecía indicar que Pico Mónaco caminaba con pie firme para hacer historia y ser junto a Almagro los dos que protagonizasen la primera final en 104 años del torneo entre un tenista español y un argentino. 
Pero todo cambió a partir del quinto juego de la segunda manga cuando Isner logró romperle el saque a Mónaco por primera vez y eso fue suficiente para levantar la moral al tenista estadounidense que se creció y ya no cedió el suyo el resto del camino. 
La inconsistencia en el juego de Mónaco, y especialmente en su primer saque, hizo que al inicio de la tercera manga, de nuevo, Isner se lo rompiese, un golpe del que Mónaco no pudo recuperarse porque le entraron las dudas en su juego y la precipitación y el tenista estadounidense se limitó a mantener su saque y aprovechar los errores del excampeón del torneo. 
La estrategia fue la perfecta y después de dos horas y dos minutos de acción Isner logró el pase a su primera final del torneo de Houston y también en lo que va de año. 
"Jugar contra Mónaco siempre es muy difícil y complicado, como sucedió el año pasado en la final, pero esta vez supe reaccionar a tiempo tras los fallos que cometí con mi saque en el primer set y estoy satisfecho del triunfo conseguido", declaró Isner al concluir el partido. "La clave del triunfo estuvo en poderle romper su servicio en el segundo set, me dio toda la confianza". 
Isner dijo que trataría de descansar al máximo para el duelo de mañana contra Almagro, que demostró se encuentra en un gran momento de forma y además es un gran especialista en la superficie de arcilla. 
"Será otro duelo difícil y complicado porque Almagro ha jugado muy bien todo el torneo tanto en individuales como en dobles, pero lucharé al máximo como hoy para tratar de conseguir el título de un torneo que es muy especial para mi", destacó Isner, que logró 86 puntos por 90 de Mónaco, pero su saque y las subidas a la red fue lo que hicieron la diferencia. 
Isner buscará ser el ultimo estadounidense que gana el torneo desde que el 2011 los consiguió el desconocido Ryan Sweeting, mientras que Almagro podría convertirse en el cuarto tenista español que lo gana después que lo hiciesen por dos veces Manuel Orantes (1975 y 1977), José Higueras (1982) y Marcel Granollers (2008). 

No hay comentarios.: