lunes, abril 08, 2013

Mónaco: "Tsonga fue bastante superior a mí"


"Fue bastante superior a mí", expresó Juan Mónaco (19 del ránking) después del partido en el que cayó ante Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-3 y 6-0, en 1 hora y 43 minutos. El francés desplegó su jerarquía de N°8 del mundo. 
Con la mirada atenta al televisor que daba el partido de Charly Berlocq, el tandilense dio la conferencia de prensa. De pronto, hizo una pausa: "¿Quebró?", preguntó tras un gran revés paralelo de Charly ante el galo. Luego, analizó el encuentro: "Cuando hay demasiadas virtudes del otro lado se hace complicado. No me dio opción a mí. Es mérito de él que yo no podía seguir con la táctica que había planeado". 
A pesar de la caída, Pico tomó distancia y vio con perspectiva el desarrollo de la serie: "2-2 y definiendo en el quinto punto obviamente que lo firmábamos", admitió Mónaco. "Dios quiera que Carlitos pueda ganar este punto porque sería un premio grande a este equipo que está haciendo un gran esfuerzo", dijo Pico, que luego festejó el triunfazo de Charly. 
El partido. Con el cielo despejado sobre el estadio Mary Terán de Weiss y un sol otoñal, el público alentó a Mónaco que luchó y desplegó un buen nivel en los primeros dos sets, aunque no supo equilibrar un encuentro que Tsonga dominó desde el comienzo. 
En el primer set, el galo le quebró rápidamente el servicio a Pico. Mónaco contó con un doble break point cuando estaba abajo 5-3 pero no pudo capitalizarlo. Fue 6-3 para Tsonga, en 38 minutos. En el segundo parcial, en el quinto game el francés volvió a contar con otro break point y no lo desperdició. A Pico le era difícil mantener su servicio. Finalmente, en el 9no game volvió a quebrar Tsonga y ganó el set por 6-3. 
En el tercer set, Pico se derrumbó. No pudo mantener su servicio y en 1 hora y 42 minutos cayó ante el galo. Fue mucho Tsonga para Mónaco, que como siempre, aportó lucha y corazón. 
Tsonga: "El juego de Mónaco encaja muy bien conmigo". Después del partido, el francés aseguró que jugó mejor que el viernes aunque aclaró que el rival tenía características distintas a Berlocq. "El juego de Mónaco encaja muy bien conmigo", dijo. "Pico no tiene tantas armas como para desestabilizar mi juego. Se jugó bastante sobre la diagonal. No tuve la necesitad de desarrollar un juegos demasiado explosivo", añadió. 

No hay comentarios.: