viernes, abril 12, 2013

Con el impulso de la Davis, Mónaco consiguió su primera victoria del año



Después de poco más de tres meses, finalmente Juan Mónaco consiguió su primer triunfo ATP en lo que va de este 2013. Con el impulso de la victoria en la Copa Davis, Pico comenzó con el pie derecho el ATP de Houston , donde defiende el título. El tandilense venció al local Tim Smyczek por 7-6 (5) y 6-1. 
Mónaco, ubicado en el puesto 18 del ranking mundial, de esta manera se recuperó de una racha adversa de cinco derrotas consecutivas en primeras presentaciones en los torneos del circuito. 
Luego de un primer set irregular, que pudo definir en su favor en el tie break, Pico, tercer favorito del torneo, demostró la diferencia de categoría ante su rival y con un cómodo 6-1 avanzó a la próxima ronda. 
Además, el argentino Martín Alund no pudo repetir lo hecho en primera rueda ante el australiano Lleyton Hewitt, y perdió con el local Robby Ginepri, próximo rival de Mónaco en cuartos de final, por 6-2, 4-6 y 6-4. 
El mendocino, de 27 años, superó a Hewitt, campeón en Houston en 2009 y ex número uno del mundo (alcanzó el primer puesto en noviembre de 2001) y así logró su quinta victoria en un ATP, con la particularidad de que las logró todas durante 2013. 
Por su parte, el máximo favorito del torneo es el español Nicolás Almagro (12), quien debutó con una victoria ante el francés Gael Monfils (103) por 2-6, 6-0 y 6-3. 

No hay comentarios.: