miércoles, marzo 27, 2013

Copa Davis: la Argentina repite el equipo para recibir a Francia


Juan Mónaco (14° del ranking ATP), Horacio Zeballos (39°), Carlos Berlocq (69°) y David Nalbandian (124°) son los cuatro convocados por el capitán Martín Jaite para la serie por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará del 5 al 7 de abril, contra Francia, según informó la Asociación Argentina de Tenis mediante un comunicado. Por su parte, Leonardo Mayer (63°) y Guido Pella (103°) también integrarán el equipo que se entrenará, desde este sábado, en Parque Roca, en el estadio Mary Terán de Weiss, sede de esta serie. Además, se confirmó que Diego Schwartzman será el sparring de esta serie, además de otros jugadores que también colaborarán con el equipo. 
Por su parte, en París, el capitán del equipo de Francia, Arnaud Clement, comunicó su lista para el duelo de cuartos de final en la Argentina y repitió la lista que ganó a Israel (5-0) en la primera fase, con Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet como líderes. En principio serán ellos los encargados de participar en los partidos individuales, con Tsonga, octavo jugador en el ránking mundial ATP, como número uno del país. Gasquet también está en el Top-10 del circuito masculino, como décimo clasificado. Los otros dos integrantes titulares de la selección de cuatro jugadores son Julien Benneteau y Michaël Llodra. Gilles Simon vuelve al equipo en calidad de reserva, un lugar que ocupó ante Israel Jérémy Chardy. 
En el enfrentamiento ante los israelíes, Tsonga y Gasquet jugaron los individuales del viernes y la pareja Benneteau/Llodra el enfrentamiento de dobles. Tras el duelo de dobles Francia ya estaba clasificada y los individuales del domingo, sin nada en juego, fueron jugados por Llodra y Gasquet. Argentina, por su parte, accedió a los cuartos de final de la Copa Davis, tras imponerse como local 5-0 a Alemania. 

No hay comentarios.: