martes, julio 17, 2012

Sigue dulce: debut y triunfo de Pico Mónaco en Hamburgo


El tenista tandilense Juan Mónaco venció hoy al juvenil alemán Cedrik Marcel Stebe por 6-4, 3-6 y 7-5, y avanzó a la segunda ronda del torneo ATP 500 de Hamburgo. 
Mónaco, 14 en el ranking de la ATP y tercer preclasificado del certamen, superó a Stebe en dos horas y 41 minutos de juego, y en la siguiente instancia se enfrentará al español Daniel Muñóz De La Nava, quien en su debut dio cuenta del también ibérico Rubén Ramírez Hidalgo por 1-6, 6-4 y 6-3. 
No fue el mejor partido de Mónaco, aunque al igual que en Stuttgart, "Pico" mostró su mejor versión en los momentos clave y sacó adelante un partido que parecía encaminarse en favor del teutón, sobre todo en el tercer set. 
Será el primer enfrentamiento entre el oriundo de Tandil y Muñóz De La Nava (142 en el escalafón). 
El torneo ATP 500 de Hamburgo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 900.000 euros en premios 
En primer turno, el también argentino Horacio Zeballos quedó eliminado en primera rueda, al caer ante el alemán Florian Mayer por 7-6 (9-7) y 7-5. 
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 108 del ranking mundial de la ATP, se esforzó al máximo durante las casi dos horas que duró el partido, pero no pudo ante la mayor consistencia del alemán Mayer (23) y lo pagó con la eliminación. 
Otro argentino, el azuleño Federico Delbonis (140), se instaló ayer en los octavos de final tras lograr un muy buen triunfo sobre el español Tommy Robredo (176) por 5-7, 6-0 y 6-1. 
Delbonis jugará su próximo partido mañana ante el croata Marin Cilic (15) o el italiano Flavio Cipolla (95). 

No hay comentarios.: