sábado, julio 21, 2012

En su Pico: Mónaco es finalista en Hamburgo y se acerca al top ten


 A los 28 años, Juan Mónaco atraviesa sin dudas el mejor momento de su carrera. Cabeza fría, coraje, corazón, todo eso confluye hoy en Pico para pasar sus días más destacados en el tenis. Por segunda semana consecutiva, jugará una final y también puede meterse por primera vez en el top ten desde pasado mañana. El tandilense venció en una verdadera batalla al español Nicolás Almagro por 3-6, 6-3 y 6-4 y se metió en la definición del ATP 500 de Hamburgo. Hace una semana había perdido el partido decisivo de Stuttgart. 
Pico se recuperó, tras ceder el primer set. Pisó firme, luego de pedir médico en el parcial decisivo por un dolor en unos de sus pies y terminó ganando un partido que quizá antes perdía. Mañana, definirá ante el alemán Tommy Haas, quien venció al croata Marin Cilic por 7-6 (7) y 6-0. Ante Almagro, máximo favorito en torneo y actual N°10 del mundo, todo fue muy parejo. Se repartieron los dos primeros sets con un quiebre por lado y, en el tercero, dominó la irregularidad, ya que hubo en total siete quiebres (4 de Pico y 3 del español). Allí, Mónaco supo aprovechar su momento. 
Mónaco, por ahora, se asegura ser 12° del ranking ATP, su mejor posición, pero puede terminar la semana en el top ten. Si mañana gana el torneo y el norteamericano John Isner no se impone en el ATP 250 de Atlanta, habrá dos argentinos entre los diez mejores del ranking, ya que Pico será 10° y se sumará a Juan Martín del Potro. Con triunfar en la final de Hamburgo, llegará al 11°, si es que Isner es campeón. 
Mañana, Mónaco chocará ante Haas, de 34 años, actual 49° del mundo y quien fuera 2° del ranking en 2002. Pico aventaja al alemán 3-1 en los choques entre ambos y lo venció dos veces el año último. El tandilense irá mañana por el 6° título de su carrera y el tercero en este año que para él ya es inolvidable. 

No hay comentarios.: