jueves, julio 19, 2012

Avanza: Pico Mónaco está en los cuartos de final en Hamburgo


Juan Mónaco se clasificó hoy para los cuartos de final del ATP de Hamburgo, con más de un millón de euros en premios, tras superar al español Daniel Muñoz De La Nava por 7-6 (7/4) y 6-3. 
El tandilense, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 57 minutos para construir un trabajoso triunfo sobre Muñoz De La Nava (142°) y su próximo rival en el torneo alemán será mañana el ganador del cruce entre el francés Jeremy Chardy (52°) y el alemán Julian Reister (483°). 
Pico, finalista el domingo último en Stuttgart (perdió ante el serbio Janko Tipsarevic), continuó su buena racha en tierra alemana con sus triunfos del martes último sobre el local Cedric Marcel Stebe (83°) y hoy ante el español, lo que ya le permitirá escalar posiciones en el ranking mundial. 
Mónaco, campeón este año en Viña del Mar y Houston, podría incluso ser top ten si gana el torneo, ya que el francés Gilles Simon (12°) cayó rápido en la segunda ronda y perdió los puntos que tenía por haberse coronado campeón en Hamburgo el año pasado y descenderá en el escalafón masculino. 
El partido. Respecto del partido de hoy, el tandilense se equivocó menos que Muñoz de La Nava y por eso se llevó la victoria. El primer set duró una hora y 12 minutos y estuvo signado por los quiebres de servicio, con tres para cada uno. El madrileño quebró el saque de Pico y se adelantó 3-2, 4-3 y 6-5, pero el argentino se recuperó e igualó 3-3, 5-5 y 6-6 para forzar el tie break, en el que se impuso claramente y sacó una luz de ventaja. 
En el segundo set, Mónaco no tuvo tantos problemas con su servicio (lo cedió una sola vez) y devolvió bien, lo que le permitió quebrar para 1-0, 2-1 y 6-3 para llevarse el partido y el pase a cuartos de final, instancia en la que encontrará con un rival accesible, ya sea Chardy o Reister. El tandilense intentará escribir su propia historia en un certamen que tuvo dos campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1978 y Guillermo Coria en 2003 

No hay comentarios.: