viernes, julio 20, 2012

Mónaco es semifinalista y llegó a su mejor ranking


Sin dudas será un año que Juan Mónaco no olvidará. Este viernes se metió en la semifinal del ATP 500 de Hamburgo, pero lo más importante es que con esta victoria consiguió su mejor ránking, está número 12 del mundo, y hasta puede meterse en el top ten. 
Pese a que la lluvia demoró el desarrollo del partido, Pico venció con comodidad al francés Jeremy Chardy y ahora aguarda su rival en la próxima rueda, que saldrá del ganador entre el español Nicolás Almagro y el alemán Philip Kohlschreiber. Pico hoy se impuso por 6-3 y 7-5. 
Con esta victoria se aseguró el puesto 12 del ranking, pero puede llegar a ser top ten si gana este torneo y el norteamericano John Isner no gana en Atlanta. Así, Pico se meterá entre los 10 mejores y habrán dos argentinos en el top ten, algo que no ocurre desde 2008, con Del Potro y Nalbandian. 
Pico se impuso en Montecarlo y Paris 2009 y este año en Viña del Mar y Wimbledon, mientras que el francés le ganó en Düsseldorf 2010. En el historial entre ambos, fue el sexto partido, con una amplia ventaja para el tandilense de cinco partidos ganado y uno perdido. 
Pico, finalista el domingo último en Stuttgart (perdió ante el serbio Janko Tipsarevic), continúa su buena racha en tierra alemana con sus triunfos del martes último sobre el local Cedric Marcel Stebe (83) y ayer ante el español, lo que ya le permitirá escalar posiciones en el ranking mundial. 

No hay comentarios.: