lunes, julio 30, 2012

Mónaco, tras su triunfo: "Perdí el temor de jugar en césped"


El tandilense Juan Mónaco tuvo un auspicioso debut en los Juegos Olímpicos de Londres, donde derrotó sin inconvenientes al belga David Goffin por 6-4 y 6-2. "Perdí el temor de jugar en césped", confesó después del partido. "Me parece que me voy acostumbrando a actuar en este tipo de superficie", agregó. 
El buen nivel de Pico, flamante top ten del ranking mundial de tenis, invita a ilusionarse con que su avance sea mayor al imaginado en la previa, aunque seguramente deberá ir paso a paso en una superficie como el césped, seguramente no tan cómoda para el tandilense. 
"Estoy contento porque le gané a un rival que juega, es muy talentoso", puntualizó el tandilense que, en segunda vuelta, se medirá con el español Feliciano López, quien derrotó en un maratónico encuentro al ruso Dmitry Tursunov, con segmentos de 6-7, 6-2 y 9-7. 
"Ojalá llegue más cansado que yo (risas). En realidad es un jugador que basa su rendimiento en el servicio, es muy agresivo", analizó Pico, quien prefiere no pensar más allá del próximo partido. 
"Este es un certamen en el que prefiero ir día a día", resaltó Mónaco, cuando se lo consultó sobre las posibilidades de acceder a los tramos finales de la competencia e ilusionarse con la chance de medalla. 

No hay comentarios.: