lunes, febrero 11, 2013

Juan Mónaco: “Necesitamos a Del Potro”

El viernes fue un día largo en el Club Naval de Campo Las Salinas, donde se desarrolla el ATP de Viña del Mar (410.000 dólares; polvo de ladrillo). La actividad recién culminó a pocos minutos de llegar a la medianoche. Rafael Nadal y Juan Mónaco acababan de vencer a Carlos Berlocq y Leonardo Mayer y lograron avanzar a la final del torneo de dobles, en la que hoy enfrentarán a los italianos Paolo Lorenzi y Potito Satarace. 

Más allá de que sólo estaba jugando el dobles, el tandilense de 28 años, Juan Mónaco, quien figura en el puesto 15 del ránking ATP, está extenuado. “Hace muchos días que no paro y se siente el cansancio”, admite. La lesión en la mano le sigue generando molestias y por eso revela que “es posible que después del ATP de San Pablo tenga que tomarme un descanso”. Se mira la mano y trata de explicar lo que le ocurre: “Me cuesta decir que estoy al cien por ciento porque estoy haciendo trabajos de rehabilitación todo el tiempo, me voy a tener que ir acostumbrando porque no me deja jugar de la manera que yo quiero; pero a veces los tenistas nos tenemos que adaptar a las molestias que vamos teniendo en los torneos”. 

-¿Esa lesión influyó en tu temprana eliminación en singles en este torneo? ¿Qué te pasó? 

-No lo sé. Venir de la Copa Davis te desgasta. Jugué el domingo, tuve poco tiempo para recuperarme y ya tuve que enfocarme en este torneo. Pero tampoco quiero atribuir excusas...el rival jugó bien. (Guillaume) Rufin viene dando señales de que le va a ir muy bien y la verdad es que jugó un gran partido y me ganó bien. Ya está. Ahora pienso en la final del dobles y en jugar bien en San Pablo. 

-¿Qué te genera jugar junto a Nadal en su vuelta al circuito? 

-Es una alegría inmensa. Por mi amistad con él, tuve la oportunidad de seguir de cerca su evolución y se que pasó momentos malos porque tenía incertidumbre con lo de la lesión. Hasta lo fui a visitar a la casa. El estaba triste y le dí palabras de aliento, como cualquiera lo hace con un amigo que no pasa un buen momento. Eso él lo valoró mucho. Ahora se me dio la chance de jugar en dobles con él y ser parte de su regreso, ¿qué te parece? Eso está muy bueno y me gratifica muchísimo. 

La charla sigue su curso y está claro que a pocos días de haberse jugado la primera serie del año, la Copa Davis es un tema que sale solo a la superficie. “Tuvimos un resultado que muy pocos esperaban, ganar 5 a 0 es muy importante, así que eso nos deja tranquilos de que hicimos muy bien las cosas”, asegura Pico. 

-Ahora se viene Francia, ¿qué expectativas tenés? 

-Todavía falta mucho. Ahora tenemos que pensar en el circuito. Llegado el caso, cuando falten dos o tres semanas ahí ya nos pondremos a pensar en la Copa Davis. Se viene una serie bastante dura con Francia, que es un rival muy complicado. Es una selección que puede formar 2 o hasta 3 equipos de Copa Davis. 

-¿Qué pensás que va a hacer Del Potro? ¿Creés que puede volver? 

Juan Martín es un jugador de categoría, es fundamental para nuestro equipo y lo necesitamos, Dios quiera que pueda estar pero es una decisión que la tiene que tomar él. 

-¿Se deben una charla entre todos? 

-Puede ser. Pero eso tiene que nacer de él, le tiene que surgir y mostrar tener ganas de jugar con nosotros. Yo encantado, sería el mejor compañero del mundo si viene Juan Martín. Imaginate lo importante que es para nuestro equipo y el respeto que le generaría a los rivales. 

POR MAXIMILIANO BENOZZI

No hay comentarios.: