miércoles, febrero 06, 2013

Agiganta la confianza: la Argentina cerró la serie ante Alemania por 5 a 0


Son de esos partidos protocolares que sólo sirven para subir el ego y acrecentar la confianza. Pico Mónaco y Carlos Berlocq lo entendieron y, pese a la lucha de sus rivales, le supieron sacar provecho. 
Con la serie de octavos de final de Copa Davis ya definida desde ayer, la Argentina y Alemania completaron los dos partidos que obligaba el reglamento. ¿El resultado final? 5 a 0 para el conjunto nacional. 
En el primer cruce del día, Mónaco se enfrentó a un Tobias Tamke que batalló como si se estuviese jugando por los puntos. Sin embargo, por jerarquía y juego, Pico fue superior en los momentos clave y le ganó al alemán por 6-4 y 7-6 (2), en una hora y cuarenta minutos de juego. 
"Lo que buscaba era agarrar ritmo de juego. El viernes arranqué mal y después pude mejorar. Si quiero jugar bien en la gira de Sudamérica tengo que empezar a ganar partidos, por eso le dije a Martín (Jaite, el capitán) que quería jugar", expresó Mónaco tras el triunfo. Y agregó: "Sin duda, mi prioridad es la Copa Davis en todo momento". 
Luego, era el turno de Carlos Berlocq y Florian Mayer. Pero como el alemán se bajó por problemas estomacales, Christopher Kas ocupó su lugar. 
A Charly se vio enchufado desde el primer minuto, como si el triunfo en la primera jornada lo hubiese potenciado. Así, se llevó el partido por 6-2 y 6-4, para cerrar el domingo a puro festejo. 
"Como dije el viernes, lo más importante fue que todo el equipo estuvo muy unido. Estos 10 días fueron muy buenos para mí. Hubo mucho apoyo entre todos. Por algo se dieron los resultados que se dieron", aseguró Charly luego de la victoria. "Ojalá que en abril pueda estar, en la cancha, en la tribuna, donde sea. Vamos por Francia", finalizó. 
De esta manera, el equipo conducido por Martín Jaite, que en cuartos se medirá con Francia, nuevamente en Parque Roca, cerró la serie de octavos de final por un contundente 5 a 0. La Davis, ante todo. 

No hay comentarios.: