jueves, mayo 31, 2012

Mónaco, en la tercera ronda de Roland Garros: "Estoy ilusionado y ahora iré por más"



Juan Mónaco quien se clasificó para la tercera ronda tras eliminar al checo Rosol por 7-6 (3), 6-0 y 7-6 (4), dijo sentirse “ilusionado” y afirmó: “Ahora iré por más”.
“Estoy con muchas ganas e ilusionado de estar en tercera ronda, ahora quiero ir por más”, aseguró ´Pico´ Mónaco en conferencia de prensa.
“Sabía iba a ser un partido como el que se dio. Rosol pasa de jugar muy bien a tener momentos muy malos, pero estuve sólido, saqué muy bien y dominé la cancha”, dijo el tenista argentino, quien se llevó la victoria en 2h.15m.
“Al final del partido me exigí y sentí una molestia pero es normal, como lo siento en los entrenamientos. Después me repuse. Era importante cerrarlo en el tercer set y no pasar tanto tiempo en cancha”, dijo el tandilense, quien fue seguido en la tribuna por el capitán del equipo de Copa Davis, Martín Jaite.
El próximo partido de Mónaco, quien esta temporada ganó los torneos de Houston y Viña del Mar, será sábado frente al canadiense Milos Raonic (19 preclasificado y 22 del ranking), que este jueves dejó afuera al estadounidense Jesse Levine por 6-4, 7-5 y 6-2.
“El partido de hoy me vino muy bien como previa para el choque con Raonic, que tiene mejor potencial y ranking, y que ganó muchos partidos. Será una tercera ronda complicada, ojalá pueda ganar el partido, aunque será muy difícil”, analizó de cara al primer enfrentamiento frente al canadiense nacido en Montenegro.
Raonic, de 21 años y 1,96 metro, ganó esta temporada los títulos de San José y Chenai, ambos sobre superficie dura. Según Mónaco, de 28 años, las claves frente a Raonic serán “estar muy concentrado en el saque y tomar posesión de la cancha. Desgastarlo para que sienta el agotamiento y estar preparado, porque me va a meter muchos aces y saques ganadores”.
El argentino, quien es entrenado por Gustavo Marcaccio, afirmó: “Día a día me siento mejor jugador dentro de la cancha. Físicamente me estoy poniendo a punto, por eso no pienso en los puestos que puedo avanzar en el ranking. Si mejoro el ranking lo dirá mi tenis, pero saber que estoy mejor de salud me pone más contento que avanzar posiciones”, remarcó.
“Estoy más maduro, con más experiencia y partidos jugados. A medida que pasan los años la mentalidad es otra, al igual que la confianza cuando vas ganando partidos”, manifestó Mónaco sobre su excelente temporada, que lo sitúa a un paso de convertirse en top-ten.
Esta es la novena participación del argentino en el Abierto francés, donde cumplió su mejor actuación en un Grand Slam (octavos de final en 2007), pero también fue eliminado en cuatro oportunidades en primera ronda.

No hay comentarios.: