jueves, mayo 17, 2012

Tan cerca y tan lejos: Mónaco perdió ante Djokovic, tras tenerlo contra las cuerdas


ROMA.- Lo que parecía una jornada histórica para Juan Mónaco terminó siendo una dolorosa derrota ante Novak Djokovic, el número uno del mundo, a quien en varios pasajes del partido tuvo a maltraer. Nole se impuso 4-6, 6-2 y 6-3 y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde lo espera el ganador de Juan Martín Del Potro y Jo-Wilfried Tsonga, quienes se enfrentarán cerca de las 14, hora de la Argentina. 
Mónaco mostró un gran nivel en el arranque del partido, fue el claro dominador del juego hasta el comienzo del segundo set. Luego Djokovic despertó y mostró toda su calidad y por qué es el número uno del mundo. 
En el primer set, Pico Mónaco dio muestra de que puede estar peleando entre los 10 mejores jugadores el mundo. Lo tuvo maniatado al número uno del mundo, jugó un tenis perfecto y se quedó con el set por 6-4, tras quebrarle en el quinto game del partido. Tras cinco set point, dejó el partido a su favor. 
El partido siguió su curso, arrancó el segundo set y Djokovic estaba desconcertado. Mónaco lo golpeó cuando le quebró en el tercer game, pero allí resurgió el número uno del mundo. Conquistó cinco games seguidos para quedarse con el parcial por 6-2 y forzar el partido a un tercer set. 
Mónaco quiso darle pelea en el final del partido, pero allí apareció toda la experiencia y la calidad del número uno del mundo. Djokovic esperó el momento justo, le quebró cuando estaba 4-3 arriba y fue al servicio para quedarse con el partido por 4-6, 6-2 y 6-3. 
Fue la sexta vez que Mónaco y Djokovic se enfrentaron. Todos fueron triunfos del número uno del mundo, incluso Pico apenas había podido ganarle un set en estos enfrentamientos, en el US Open del 2007. 

No hay comentarios.: