miércoles, mayo 30, 2012

"Me costaba jugarlo"



Pico Mónaco se ilusiona en París después de su buen arranque ante el local Rufin: "Es un torneo especial pero en los últimos años no me había ido bien. Por eso cambiamos cosas en la preparación". Y dijo que el tobillo le preocupa más que el ránking.

Todos quieren romperla en Roland Garros. Sin embargo para Juan Mónaco se había convertido en un torneo difícil. "Es especial pero en los últimos años no me había ido bien. Me costaba jugarlo. Por eso cambiamos cosas en la preparación. Siempre las primeras rondas son difíciles", dijo el tandilense después de ganarle en cuatro sets al local Guillaume Rufin en el debut.
Pico, número 15 del mundo, analizó su buen momento y se lo tomó con calma: "No me obsesiona el ránking. Me obsesiona recuperarme del tobillo. Prefiero jugar bien al tenis. Vengo recuperándome de una lesión que fue bastante clave. Para mí era todo un desafío jugar un partido largo. Obviamente no quería encarar un quinto set, pasarme más de cuatro horas en la cancha y forzar alguna situación, pero no me pongo presión", dijo.
En segunda ronda se va a medir con el checo Lukas Rosol (verdugo de Berlocq). No lo conoce demasiado porque nunca se enfrentaron pero da un par de claves: "Es un jugador con altibajos. Sé que el año pasado le fue bien acá. Espero que no esté en su mejor día. Yo pude ganar y estoy en torneo. Ojalá pueda seguir".

No hay comentarios.: