lunes, junio 04, 2012

Mónaco busca la hazaña ante Nadal en París

Juan Mónaco jugará hoy uno de los partidos más trascendentales de su carrera. Se medirá con Rafael Nadal por un lugar en los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. 
El tandilense intentará llegar a esa instancia por primera vez justamente ante el actual campeón, quien busca su séptimo título, en el cuarto turno del estadio Suzanne Lenglen, cerca del mediodía argentino. 
Aunque en lo que va del torneo el español sólo cedió 17 games, Pico Mónaco quiere volver a vencer a su amigo, como ocurrió en 2007 en el Masters 1000 de Cincinnati (7-6, 4-1 y retiro). Sin embargo, el historial general tiene al zurdo en la delantera por 3 a 1. 
"Juan está jugando en un gran nivel, será un adversario muy complicado", manifestó Nadal luego de ganarle al rosarino Eduardo Schwank por 6-1, 6-3 y 6-4. Mónaco, por su parte, llegó a esta instancia superando al canadiense Milos Raonic, por 6-7 (5), 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-4. "Rafa es el mejor tenista de la historia en polvo de ladrillo. Mis posibilidades de ganar son bajas, pero me tengo que aferrar a las pequeñas chances que se me presenten. Y fe me sobra. Si no, ni siquiera entraría a la cancha", explicó Pico, que ira en busca de la hazaña. 

No hay comentarios.: