jueves, junio 28, 2012

Mónaco crece en el pasto de Wimbledon: venció a Chardy y está en tercera rueda


LONDRES.- El tenista argentino Juan Mónaco sacó a relucir sus enormes progresos sobre césped y se instaló hoy en la tercera ronda del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega en el All England Club de Londres, tras superar al francés Jeremy Chardy por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (7/3). 
Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 55 minutos para doblegar al francés Chardy (57) y jugará su próximo partido frente a ganador del cruce que animarán más tarde el serbio Victor Troicki (34) y el eslovaco Martin Klizan (62). 
El tandilense, campeón este año en Viña del Mar y Houston, había vencido en la ronda inicial a su compatriota Leonardo Mayer (61) y hoy ante Chardy demostró sus progresos sobre césped, lo que no es poco, ya que en sus anteriores participaciones en Wimbledon había perdido rápido en la ronda inicial, en 2005, 2007, 2009 y 2011. 
El argentino llegó al partido con un historial favorable, puesto que había superado al galo en Montecarlo y París 2009, y este año en Viña del Mar (sólo perdió en la Copa Mundial de Dusseldorf de 2010), pero su principal adversario era vencer la ansiedad y estar atento para aprovechar las fallas de su rival. 
En el primer set, Mónaco cumplió una tarea impecable, ya que se mostró sólido con su juego de saque, algo que le permitió armar mejor sus puntos, fue oportuno para quebrar el de su rival (lo hizo dos veces, para 1-0 y 5-2) y además aprovechó cada ocasión que le cedió el francés. 
Con mucha intensidad desde el fondo de la cancha, Mónaco se desplazó con comodidad y se llevó el parcial en apenas 29 minutos. 
En el segundo set, en tanto, se vio lo peor del argentino y en contrapartida lo mejor del europeo. Mónaco se prendió en una discusión con el árbitro por un fallo que consideró erróneo y eso pareció distraerlo, lo que le costó perder el set por 6-3 en 40 minutos ante un rival que sacó de manera inmejorable y fue inteligente, ya que lo obligó a defenderse durante todo el parcial. 
El tandilense recuperó su juego recién en el tercer set, cuando quebró rápido, se adelantó 2-0 y aprovechó muy bien que Chardy dejó de conectar primeros saques, y también se equivocó bastante con la derecha. 
En el cuarto y definitivo parcial, Chardy se sustentó casi únicamente en su servicio (conectó un total de 17 aces) pero no le alcanzó, ya que Mónaco esperó su oportunidad y forzó un tie break en el que dominó con su derecha, un golpe que mejoró bastante durante este año, uno de los mejores de su carrera. 
Mónaco seguirá su camino ante Troicki o Klizan, pero lo bueno es que ya mejoró todas sus producciones anteriores y ratificó que aún no llegó a su techo. 
Por otra parte, el número uno del tenis argentino, el tandilense Juan Martín Del Potro (9), tras su exitosa presentación del martes ante el holandés Robin Haase (41), volverá a jugar mañana frente al japonés Go Soeda (58) en busca de la tercera ronda del abierto inglés. 
Si `Delpo supera al japonés, se encontrará el sábado con el ganador del cruce entre el también nipón Kei Nishikori (20) y el francés Florent Serra (137). 

No hay comentarios.: