martes, junio 05, 2012

Mónaco: "Al enfrentar a Nadal sentís que tenés un frontón enfrente"


El argentino Juan Mónaco, que ayer recibió una paliza del español Rafael Nadal (2-6, 0-6 y 0-6) por los octavos de final de Roland Garros, se lamentó por la contundencia de la derrota pero aseguró que no lo va "a tirar abajo" y que le deja "nuevas enseñanzas" de cara al futuro. Además, dijo compar{o al manacorí con "un frontón". 
"Después de un comienzo en donde me sentía bien, me fui cayendo. Cuando sentís impotencia porque el rival juega mejor, te desgasta. Más allá del partido de hoy estoy conforme con lo realizado, debo ser consciente de que jugué con el mejor en la historia en polvo de ladrillo", comenzó el argentino su conferencia de prensa. 
Y añadió: "No quiero que esto empañe lo que estoy haciendo. No soy de ponerme tan eufórico cuando gano ni tan triste cuando pierdo. Es verdad que perder así te hace reflexionar, pero siento que tengo una buena carrera y estas cosas pueden enseñar mucho. Esto no me va a tirar para abajo. No dramatizo mucho". 
"Sufrí una dura derrota como también la sufrieron (Roger) Federer y muchos más contra él. íEs Rafael Nadal! Perdió un solo partido en Roland Garros", declaró en alusión a la racha de 49 victorias y una derrota que ostenta el español en el Abierto francés. 
"Traté de ser más agresivo de la cuenta, él me encontró la vuelta, tomó el control del partido, mis tiros no hacían daño y el se soltó más. Al enfrentarlo sentís que tenés un frontón enfrente, da impotencia. Es de otro planeta", afirmó Mónaco. 
La palabra de Rafa. "Por una parte uno se siente un poco triste por el rival. Pero al mismo tiempo el tenis es un deporte del que no te puedes relajar en ningún momento", analizó el número dos del mundo. "Traté de mantenerme enfocado y terminar el encuentro lo más rápido posible. Es la mejor manera de respetar al rival. Intentar lo mejor en todo momento", dijo. 

No hay comentarios.: