viernes, febrero 26, 2010

ATP 500 ACAPULCO - CUARTOS DE FINAL
Pico dio la sorpresa y eliminó a Verdasco

Se registró la primera gran sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis, con la eliminación del sembrado número uno del certamen, Fernando Verdasco de España, quien cayó en dos sets ante el argentino Juan Mónaco, quien se impuso por parciales de 7-5 y 6-3.

El argentino, séptimo preclasificado, se ha convertido en uno de los rivales más difíciles para Verdasco, pues suma ya seis victorias en ocho enfrentamientos dentro del tour profesional. Mónaco, número 30 del mundo, he tenido buenas actuaciones en la gira latinoamericana de arcilla, pues llegó a la final en Santiago de Chile ante Bellucci y en semifinales cayó ante Juan Carlos Ferrero.

En seis apariciones en el Abierto Mexicano, Juan Mónaco por primera vez logra avanzar a las semifinales. Para Fernando Verdasco fue su segunda derrota en Acapulco, luego de haber perdido la final del 2004 ante su compatriota Carlos Moya.

Por otra parte, el español David Ferrer, tercer favorito, también logró su pase a cuartos de final, al vencer en dos parciales al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 6-4.

No hay comentarios.: