domingo, julio 12, 2009

COPA DAVIS
Stepanek derrotó a Mónaco


El checo venció con autoridad al tandilense en sets corridos y le dio a su equipo el tercer y decisivo punto. Con parciales de 7-6 (5), 6-3 y 6-2, los europeos dejaron sin nada a los capitaneados por Modesto Vázquez. Antes, Del Potro había superado con notable jerarquía a Berdych por un triple 6-4.

Finalmente, la tan mentada estrategia checa dio resultado. Radek Stepanek descansó el viernes aduciendo una dolencia en su rodilla, para no tener que enfrentarse a Juan Martín del Potro, y después dio todo el resto en el dobles del sábado y en el quinto y decisivo single de hoy. El checo, 21° del ranking mundial, dio sobradas muestras de estar en condiciones y derrotó con holgura a Juan Mónaco en sets corridos. Fue 7-6 (5), 6-3 y 6-2 en dos horas y 28 minutos de
juego.

El primer set fue el más parejo del partido. Sin embargo, fue el tandilense quien logró sacar la primera ventaja. Stepanek salió decidido a hacer un juego agresivo, de saque y red, y dio sus frutos. Hasta que Pico logró hacerse con el servicio del local para irse 5-4 arriba con la chance de sacar para lograr el primer parcial.

Sin embargo, el checo recuperó el quiebre y luego llegó el tie break. Allí, dejó en claro la diferencia de jerarquía y se impuso claramente por 7-5. La gran chance de Mónaco parecía haber pasado.

Desde entonces, el local se afianzó aún más en su juego y con un juego lujoso, por momentos hasta pareció excesivo, siguió dominando al tandilense. Así, nuevamente tomó ventaja en el segundo set y la ratificó al volver a quebrar para el 6-3 final.

El tercer y último game pareció estar de más. Siguieron los destellos de calidad de Stepanek, quien no dio señales de molestias en su rodilla. Mónaco tuvo sus momentos favorables, pero, como en todo el partido, no supo aprovecharlos. Su derecha no tuvo peso y, carente de profundidad en algunos casos, y de potencia en otros, no logró lastimar al checo. Así, el desenlace desfavorable al argentino llegó casi por decantación. Fue 7-6 (5), 6-3 y 6-2.

Stepanek ratificó ser un jugador sumamente peligroso en superficies duras, y dejó en evidencia que su ausencia ante Del Potro había sido planificada. Mónaco, por su parte, se fue con la sensación de haber hecho dos buenos encuentros durante este fin de semana, pero sin haber podido concretar sus insinuaciones.

La jornada había empezado bien para Argentina, ya que en primer turno, Juan Martín del Potro había vuelto a encender la ilusión del equipo argentino luego de propinarle una verdadera paliza tenística a Tomas Berdych. El tandilense se impuso en sets corridos con un triple 6-4 en sólo dos horas y tres minutos y puso la serie 2-2 ante República Checa.

No dio la más mínima ventaja el número cinco del mundo. En el primer game del partido, con el checo al saque, Delpo quebró el servicio y rápidamente obtuvo la primera ventaja del partido. Luego, con autoridad y afianzado sobre su sólida derecha y su saque demoledor, cerró con autoridad el set por 6-4 en 37 minutos.

El segundo parcial volvió a mostrar a Del Potro como el claro dominador del encuentro. Cuando estaban 1-1, el tandilense jugó un gran punto con Berdych en el servicio y con un passing de revés paralelo, sentenció el primer quiebre para adelantarse. Volvió a hacerse del saque de su rival para el 4-1 y luego apareció el único momento de vacilación del tandilense.

Al saque 5-2 para cerrar el set, el primer singlista nacional sufrió los nervios propios de la ocasión y permitió, por única vez en el partido, que fuera el local quien tomara las riendas del encuentro. La segunda manga se prolongó hasta el 5-4, cuando Del Potro volvió a meterse en el partido, y en un gran game volvió a apabullar al checo y se puso 2-0.

En el tercer set, Del Potro volvió a ser arrollador. Con un 83% de primeros servicios, y la totalidad de esos puntos ganada, en parte gracias a los nueve aces, más las pesadas derechas que salían desde el fondo como si la acción recién comenzara, el tandilense quebró para 5-4 y luego cerró el partido con la misma autoridad que mostró a lo largo de toda la serie.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias amargo por hacer perder la serie a ARGENTINA... Te gano stepanek parado en el medio de la cancha y pegandole despacio.. Sos un cagon, lo tuviste muerto a berdych y perdiste, ahora jugas con un lesionado y te gana.. Hace la autocritica y no digas q no te reprochas nada como esta dicho en OLE.. Defraudaste nuevamente, como siempre, creo q si juega del potro otra vez le ganaba tranquilo a stepanek, no corrio en todo el partido y te gano tranquilo..
Sos un fracaso.. Da un paso al costado y deja de robarla con q corres y tenes huevos, esta visto q no te alcanza c eso..

Anónimo dijo...

Gracias Juan por tu esfuerzo, por haber levantado el guante de la Davis y la mentada cancha, y por haber dejado otros asuntos de lado para el Proyecto. No aflojes que más que futuro, tenés un mundo por delante. Gran abrazo! Alfredo, 50 años.

Agostina dijo...

gracias pico, te banco y valoro tu esfuerzo.

estoy con vosss, como siempre

Anónimo dijo...

Pico no es el responsable, el que tiene que dar la cara y dar explicaciones en todo caso es el entrenador. No puede plantear su estrategia en ganar 3 puntos de singles de visitante, y menos en carpeta, hasta no tener una pareja de dobles fuerte, no podemos pretender ganar la Davis. El que debería volar del equipo es Chucho, que no para de ir para atrás.

Anónimo dijo...

juan sos un grande. gracis por todo lo q pusiste y no le des bola a los q t critican. el año q viene vas a tener otra oportunidad!!!

Anónimo dijo...

Pico, aunque no pudiste ganar, jugaste con todo lo que tenes para dar, te aprecio por eso. Los partidos fueron ante rivales en condiciones de superioridad. Aprecio tu entrega para esta instancia. Espero que no te bajonees y que puedas reponerte de este traspie. Gracias por estar en esta!!! Daniel

Anónimo dijo...

Pico, no tenés nada que reprocharte por los partidos de la Davis vs Rep. Checa, pero tampoco tiene sentido que digas "que por ahí otros jugadores en algún momento no sacrificaron su calendario, y días en la Argentina", disculpame, te admiro como profesional, pero el comentario es cualquiera. Lo que hagan o dejen de hacer los demás no tiene que servir de excusa para nadie. Por otro lado, no concuerdo con vos cuando decís "la base está, hay un equipo muy fuerte", hasta que no tengamos una buena pareja de dobles, "el equipo" NO va a estar. Esto sigue siendo responsabilidad del entrenador, es un error apostar todo a los singles, sobre todo de visitante.