sábado, julio 18, 2009

ATP DE BASTAD - SEMIFINALES
Pico apabulló a Robredo y es finalista

El tandilense batió por 6-0 y 6-2 al español en las semifinales del torneo sueco, que se juega sobre polvo de ladrillo, y mañana buscará su cuarto título. El rival de Pico, que este año cayó en la definición de Buenos Aires, será el ganador del duelo entre los locales Soderling y Vinciguerra.
El tandilense Juan Mónaco (61°) apabulló por 6-0 y 6-2 al español Tommy Robredo (16°) y logró avanzar a la final del Abierto de Bastad, Suecia, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 450 mil euros en premios. Mañana, buscará el cuarto título de su carrera ante el vencedor del duelo de locales entre Robin Soderling y Andreas Vinciguerra. El rendimiento de Pico en el primer parcial fue perfecto desde todo punto de vista. Se esperaba un duelo cerrado entre dos jugadores que se conocen demasiado, pero el argentino exhibió una solidez notable y aprovechó la múltiple cantidad de equivocaciones de su rival.
El primer quiebre llegó en el
game inicial, cuando Robredo impactó una derecha a mitad de cancha y la pelota se estrelló en la red. Luego, el tandilense volvió a quebrar en el tercer (tras una doble falta del español) y en el cuarto juego (gracias a una devolución ganadora) para luego sellar el set con su servicio.
En el segundo capítulo, Mónaco le dio otro golpe al ibérico y quebró nuevamente en el comienzo. Luego, sobrevino la única laguna del tandilense en el partido y Robredo logró concretar su primer break point. Pero la ilusión de remontar duró poco, ya que el pupilo de Luis Lobo quebró en dos ocasiones más y redondeó un triunfo brillante. Ahora, el historial entre ambos jugadores quedó 3-2 a favor del bonaerense.

Mañana, Mónaco irá por su cuarto logro en el máximo escalafón de la ATP. Sus tres conquistas datan del 2007, cuando festejó en Buenos Aires, Kitzbuhel y Poertschach. En tanto, ha perdido cuatro finales, la última en febrero, en la Copa Telmex.

No hay comentarios.: