viernes, julio 10, 2009

COPA DAVIS
¡Ostravamos!

Mónaco abre los cuartos de la Davis en República Checa frente a Berdych (TyC Sports a las 10). Ante Delpo, Stepanek le deja su lugar a Minar.

Tito Vázquez llevó al batallón de los mejores sacadores argentinos (Del Potro, Mayer y Acasuso) más el segundo-singlista-titular-si-no-está-Nalbandian (Juan Mónaco) para intentar dar el golpe en una de las series más difíciles de visitante que afronta el equipo argentino de la Davis en los últimos años; un terreno complicado (sintética Taraflex, goma sobre madera) con pique bajo, donde justamente el saque será la estrella de la serie. No esperen puntos largos. Acá es saque abierto, devolución que exige, ir a la red y chau: voleaste, erran o te pasan. Mónaco-Berdych abren a las 10 (TyC Sports) y siguen Del Potro contra Minar, reemplazante de Stepanek. Olé provee claves del primer día.

1


Berdych unplugged.

La serie depende, en gran medida, de cómo estén los checos: la lesión de Stepanek, la duda física del doblista Dlouhy (campeón de Roland Garros) y la cabeza de Tomas Berdych, rival de Delpo en la apertura. Este partido puede ser decisivo en la serie y la clave pasará por que el checo tire más afuera que adentro, que Pico pueda resistir los embates pese a lo rápida que es la superficie. En el saque hay una gran diferencia, también en la violencia de los golpes de fondo. Mónaco deberá estar rápido, resistente.

La oferta de Pico.

De Mónaco se puede esperar entrega, espíritu de lucha y gran contragolpe. Pico necesita no apurarse (a veces confunde entrega con acelere), situación que puede ser apaciguada por Tito Vázquez en los cambios de lado. Como también pasa con Delpo, la volea y el slice de Pico no son su mejor faceta, pero necesita emplearlos como nunca en su carrera para cerrar jugadas, defender y provocar cambios.

La superficie obliga.

Se verá con frecuencia en Berdych, y también sería conveniente que lo practique Mónaco: en pisos tan rápidos, la devolución al medio, a los pies, es a veces mejor que la que busca el tiro ganador. Da la oportunidad de un segundo tiro cómodo, por la dificultad que tiene el rival de sacársela de encima. Otros tiros y efectos importantes: el saque abierto con slice, el drop y el slice bien bajo. Los checos, en general, tienen la ventaja de pegarle plano, rasante, lo cual es efectivo en esta clase de superficies.

En otra categoría.

La ausencia de Stepanek le da cierto aire a Del Potro, que pasa de tener un partido chivo a ser favorito. Ivo Minar, alias Mini, es de un nivel inferior, pero sin embargo no hay que confiarse: hay numerosos casos de jugadores discretos que se convirtieron en héroes ante la adversidad. Eso sí: el lungo Delpo deberá jugar bien agachado, porque del otro lado vendrán tiros rectos, filosos, rasantes...

Conservar físico.

Juan Martín fue nominado para el doble, junto con Leo Mayer, pero según pudo averiguar Olé, la idea de hoy de Tito Vázquez es que José Acasuso esté en la cancha mañana. ¿Será con Delpo? El capitán considera al tandilense el mejor doblista. Por eso, si puede ahorrar físico hoy, mejor todavía.

2 comentarios:

Agostina dijo...

vamos picoo!!!

Agostina dijo...

vamos picoooo!