martes, junio 23, 2009

WIMBLEDON / MONACO CAYO ANTE ALMAGRO
Un Pico de furia


Tuvo un match point, con dos sets arriba y 5-4 en el tercero, pero no se fue enojado por eso solo, también por lo que él supuso una actitud poco deportiva de su rival, Nicolás Almagro. Juan Mónaco perdió un partido que tenía muy favorable ante el español, por 6-7 (3-7), 6-7 (7-9), 7-6 (7-5), 6-4 y 8-6.

"Se quejaba todo el tiempo de la muñeca y al otro game sacaba a 250 km/h", dijo Mónaco en rueda de prensa. El español fue operado el año pasado en la mano derecha y pidió atención médica en el tercer set (le colocaron un vendaje). En un momento del partido, tras un winner del español, el argentino le dijo que "ahora no te duele la muñeca". Almagro replicó que "te la enseño (muestro) en el vestuario", lo que generó una confusión: Pico creyó escuchar que, a modo de burla, le iba a enseñar a jugar al tenis. "Hay un momento en el partido que yo juego con un vendaje y pierdo sensibilidad en los dedos y me preocupo. Se me alivia un poco, vuelvo a seguir jugando y luego él me recrimina un punto y me dice que no se cree que me duela la mano", dijo el español. "Somos amigos y jamás podría hacerle algo así", agregó el de Murcia, quien clavó 33 aces.

Pico admitió culpas en la derrota, pero no se olvidó de lo que creyó una mala actitud de su rival. "Tengo bronca un poco por todo, el que perdí fui yo. Es importante ganar, pero también ser buena gente, tener respeto por el otro, por el torneo, por la gente. Le enseñaron a jugar al tenis muy bien pero en modales se olvidaron de todas las materias". Y se lo hizo saber al español en el saludo: "Le dije que lo saludaba porque eran las reglas, pero él sabía que no tenía que hacerlo porque no se había portado bien". Cuando pase esto, habrá que pensar en la Davis...

4 comentarios:

Anahi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anahi dijo...

Ami tmb me dio muucha bronca la actitud de Almagro

AMO A MONAACO!

Anahi dijo...

A mi tmb me dio mucha bronca
Amo a Monaco... Una lastima que no haya podido seguir...

Ariel dijo...

Hola soy Ariel, administrador del Blog de Leo Mayer, ya tengo al de pico en favoritos.

Espero que ambos puedan dar lo mejor de si en la Davis.

Un abrazo y estamos en contacto.