viernes, julio 10, 2009

COPA DAVIS
Se fue por un Piquito

Pico hizo un buen partido pero terminó cayendo ante el checo en cinco sets. Fue 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2 para darle ventaja a los europeos. A continuación, Del Potro se cruzará con Ivo Minar para poner el empate.

Por los cuartos de final de la Copa Davis Argentina comenzó con mal paso su serie ante República Checa, ya que Juan Mónaco cayó en el primer punto ante Tomas Berdych por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2 en tres horas y 27 minutos de juego.

El comienzo fue todo para el checo, quien se quedó sin problemas con el primer set. Pero luego, sin aviso, Berdych dejó el partido y fue Pico el que pasó a dominar el trámite, seguro desde el fondo e incisivo con su derecha. Así, dio vuelta el encuentro con dos parciales en los que no pasó mayores sobresaltos.

La ilusión argentina en Ostrava se agiganó repentinamente. Sin embargo, el 20° del mundo recuperó su juego a tiempo y, quedándose con el servicio del argentino en el cuarto game y luego sosteniendo el propio con solidez, encaminó el partido a un quinto y decisivo set.

Y la tendencia del cuarto se mantuvo. Berdych se mostró con mayor aplomo e hizo estériles los esfuerzos de Mónaco, quien redondeó una buena actuación. El checo, a pesar de sus lagunas, justificó la victoria y cerró el partido con un firme 6-2 y le dio así la primera ventaja a República Checa.

Para buscar el empate, ante la baja de Radek Stepanek (21°), Juan Martín del Potro (5°) tendrá enfrente a Ivo Minar (64°), con quien nunca chocó en el circuito. El checo sólo disputó un encuentro por Copa Davis y terminó en derrota. Fue ante el estadounidense Andy Roddick, en la primera ronda de 2007.

El tandilense buscará afianzarse como el líder del equipo ante la ausencia de Nalbandian y para eso querrá hacerse fuerte ante un rival que, a priori, no debería presentarle inconvenientes. Delpo acumula cuatro victorias y dos caídas en Copa Davis, y con apenas 20 años, es la carta fuerte de los capitaneados por Modesto Tito Vázquez.

El ganador de esta serie se cruzará en semifinales con quien salga airoso del choque entre Estados Unidos y Croacia. En tanto, por la otra parte de la llave, Israel recibirá a Rusia y España hará lo propio con Alemania.

1 comentario:

osolucho dijo...

Vamos Pico!!!!!!!, hoy fuistes pura entrega, te tengo fe ahora falta ponerle un poco mas de serenidad y el talento que vos tenes para darnos un punto vital!!!.Concentrate y suerte!!!!