domingo, julio 19, 2009

ATP DE BASTAD - FINAL
Pico no pudo festejar

El tandilense cayó ante Robin Soderling en sets corridos con parciales de 6-3 y 7-6 (4) y no pudo coronar una semana en la que fue de menor a mayor. Es la segunda final que Pico pierde en el año.
Juan Mónaco vivió una semana plena de sensaciones ambiguas. Tras la frustrante derrota ante República Checa por la Copa Davis, comenzó el Abierto de Bastad, que se desarrolló en polvo de ladrillo y repartió 450 mil euros, jugando en bajo nivel. Su juego fue creciendo y a mitad de torneo le llegaron buenas noticias desde Belo Horizonte. Su Estudiantes había vuelto a conquistar una Copa Libertadores de América.

Así, con el ánimo renovado, llegó a la final ante el local Robin Soderling, quien está atravesando el mejor año de su carrera. Pero poco pudo hacer ante un jugador que se mostró agresivo y dominante desde el comienzo. Fue 6-3 y 7-6 (4) para el sueco en una hora y 51 minutos de juego.

No tardó en tomar ventaja el sueco. En el primer servicio de Mónaco logró el quiebre para 2-0 y lo mantuvo hasta el final. Profundo y siempre hiriente, Soderling obligó a Pico a jugar a la defensiva y además contó con su saque como principal aliado, ya que lo sacó de apuros en más de un game. Así, el 6-3 fue lógico.

Idéntico comienzo tuvo la segunda manga. El tandilense al saque y Soderling que quiebra en su primera oportunidad. El desenlace parecía previsible y la gente vitoreaba a quien buscaba el primer título en su tierra. Pero, fiel a su costumbre, Mónaco no se dio por vencido y siguió luchando.

Tras desperdiciar varios puntos de quiebre, Pico finalmente concretó uno para ponerse 4-4. Mantuvo su saque y luego, ya con el dominio del partido más dividido y tendiente al argentino, tuvo su único set point. Lo salvó Soderling y terminó forzando el tie break. Allí, el sueco no perdonó y, amparado en su saque, sentenció la historia por 7-4.

Fue el tercer título de Soderling en la temporada, quien tuvo como verdugo en sus dos últimas derrotas a Roger Federer, en la final de Roland Garros y en los octavos de Wimbledon. Pico, por su parte, perdió su segunda final del año, la otra había sido en Buenos Aires a manos de Tommy Robredo, pero cerró una buena semana tenística, que lo llevará a subir varios escalones en el ranking mundial. Con el resultado de hoy, el sueco estiró a 4-1 su récord sobre el tandilense, quien sólo lo venció en el Masters Series de Roma, en 2005.

1 comentario:

luisma dijo...

Vamos PICO!!!!!!, me gustaria que con LOBOS encuentres variantes en tu juego como ser un poco mas agresivo con tu juego, mover un poco mas al rival y tranquilizarte en los puntos decisivos. Te sigo desde siempre y te quiero ver en el sitio que te mereces. Vas por el buen camino segui asi!!!!!!