domingo, febrero 05, 2012

De Bamberg a Viña del Mar


Entre Bamberg y Viña del Mar vive el equipo argentino de Copa Davis. David Nalbandian y Eduardo Schwank, por un lado, ya están en la fría ciudad alemana a la espera de la serie con los locales. Juan Ignacio Chela, quien ayer quedó eliminado del ATP 250 que se juega en el balneario chileno, viajará en las próximas horas. El último legionario en arribar a territorio teutón será Juan Mónaco, que hoy buscará su cuarto título ATP a orillas del Pacífico y luego se tomará un avión ponerse a las órdenes de Martín Jaite. 
En Bamberg, los termómetros se clavaron en -15º cuando el equipo argentino de Copa Davis llegó a la sede del duelo ante Alemania. El gran desafío del capitán, Martín Jaite, será lograr que los jugadores se aclimaten cuanto antes al crudo invierno europeo. 
El vuelo de los argentinos tocó París y Nuremberg; desde esta ciudad recorrieron por tierra los 70 kilómetros hasta Bamberg. Casi un día de viaje para comenzar a adecuar el cuerpo a una diferencia de temperatura de 40°. De todas maneras, la delegación argentina llegó partida . Sólo David Nalbandian (86º del ranking) y Eduardo Schwank (157º en singles y 31º en dobles) hicieron el viaje. A ellos los acompaña Facundo Argüello (sparring). Los otros dos tenistas nominados por Jaite, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, jugaban ayer las semifinales en Viña del Mar. En el equipo argentino no estará "el as de espadas", tal como Jaite bautizó a Juan Martín Del Potro, quien pidió no participar por cuestiones de calendario. 
La Argentina se medirá con un equipo teutón capitaneado por Patrick Kuhnen, que tendrá a Florian Mayer (21º), Philipp Kohlschreiber (33º), el doblista Philipp Petzschner (12º en la especialidad) y el retornado Tommy Haas (170º), quien hace más de cuatro años no disputa una serie de Copa Davis: jugó por última vez en 2007, cuando Alemania perdió con Rusia, en Moscú, por 3-2. 
  • En Viña del Mar. Ayer se disputaron las semifinales y, en el primer turno, la derrota de Juan Ignacio Chela ante otro argentino, Carlos Berlocq, fue una buena noticia. El Flaco dio pelea en el segundo set, tras perder el primero, pero cedió rápidamente en el tercero: fue 6-3, 4-6 y 6-0 para Berlocq, quien buscará su primer torneo ATP.
En el segundo turno, Juan Mónaco se deshizo sin problemas del francés Jeremy Chardy: fue 6-1 y 6-4 para garantizar que el torneo tenga un ganador argentino. 

No hay comentarios.: