martes, febrero 21, 2012

ATP Buenos Aires: ganó Mónaco


Juan Mónaco avanzó hoy a los octavos de final del ATP de Buenos Aires, tras superar al italiano Filippo Volandri por 6-1, 3-1 y abandono por lesión, mientras que David Nalbandian comenzó a jugar frente al norteamericano Wayne Odesnik.
Mónaco, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial de la ATP, se floreaba ante su público hasta que Volandri (56) dijo basta cuando se habían jugado apenas 49 minutos, en un Buenos Aires Lawn Tennis ocupado en un 60 por ciento de su capacidad.

El tandilense jugará en octavos de final frente al ganador del cruce que animarán a las 19.30 su compatriota David Nalbandian (85) y el estadounidense Wayne Odesnik (107).

Mónaco, campeón en Buenos Aires en 2007 y finalista en 2009, hizo fácil lo que se preveía difícil ante el "Tano" Volandri, quien venía de ser finalista el domingo último en San Pablo, donde claudicó ante el español Nicolás Almagro en el partido decisivo.

El argentino, quien había vencido al italiano en Hamburgo 2008 y perdido en Palermo 2004, jugó con mucha decisión desde el primer punto. Así dominó a voluntad con su derecha, para llevarse el set rápido con tres quiebres sobre el servicio de su rival, para 2-0, 3-1 y 5-1, respectivamente.

Mónaco, campeón este año en Viña del Mar e integrante del equipo de Copa Davis que superó por 4-1 a Alemania, en Bamberg, hace 10 días, se dio cuenta de que Volandri padecía problemas de movilidad y lo atacó en forma constante, lo que le permitió ponerse arriba por 3-1 con otro quiebre.

Volandri, totalmente superado, se dirigió al árbitro y acusó una molestia muscular, lo que decretó la victoria automática del tandilense.

"Lamento que Filippo no haya podido continuar el partido, lo noté cansado y debe ser por la exigencia a la que te somete el circuito, ya que venía jugando muy bien y fue finalista en Brasil, pero acá no se podía mover demasiado", analizó "Pico" en diálogo con la prensa, inmediatamente después de su éxito.

"Jugué muy bien porque superé los nervios previos que siento cada vez que me presento en Buenos Aires, pude soltarme y desarrollar mi tenis sin problemas. Me viene bien no haber sufrido desgaste y la idea es llegar lejos, veremos si se puede", expresó Mónaco.

En tanto, en los otros partidos jugados en forma simultánea en las canchas 2 y 3 del complejo ubicado en el barrio de Palermo se dieron los siguientes resultados: El español Fernando Verdasco (25) le ganó al francés Eric Prodon (103) por 6-4 y 6-1, mientras que el ruso Igor Andreev (118) superó al esloveno Blaz Kavcic (110) por 6-2 y 6-2.

No hay comentarios.: