lunes, marzo 02, 2009

COPA DAVIS
Primer examen

El tobillo de Pico Mónaco es la duda en el arranque de los entrenamientos de la serie contra Holanda.

El Parque Roca vuelve a ser sede de la Davis, en una semana en la que la Copa recuperará la tranquilidad que perdió en la final de Mar del Plata. Hoy comenzarán los entrenamientos en doble turno del equipo que dirigen Tito Vázquez y Ricardo Rivera en horario que se definía anoche en la concentración en el Hotel Panamericano. Hacia el hotel céntrico llegaron los capitanes, colaboradores, Juan Chela, Juan Mónaco y Lucas Arnold. David Nalbandian se sumará directamente en los entrenamientos de hoy.

El primer problema que afronta la nueva dupla de capitanes pasa por el estado de Pico. En la Copa Telmex, el tandilense sufrió una periostitis tibial en la pierna izquierda que no le impidió terminar su partido final contra Tommy Robredo pero sí le hizo abandonar por prevención cuando le había ganado el primer set al estadounidense Kevin Kim en Acapulco. La recomendación médica fue reposo; habrá que ver si fue suficiente para estar al máximo el próximo viernes o sábado (Pico suele jugar en el circuito con Arnold). Según el reglamento, el capitán puede hacer dos cambios por problemas físicos de sus jugadores hasta una hora antes del sorteo, que se realizará el jueves. Mónaco quiere jugar su primer partido con incidencia en la serie, ya que sólo disputó dos quintos puntos (Bielorrusia en 2004 y Suecia en 2008) cuando los ganadores ya habían sido definidos.

Hoy también entrenará el equipo holandés, que llegó ayer por la mañana a la Argentina. El capitán Jan Siemerink llamó a Thiemo de Bakker, Jesse Huta Galung, Matwe Middelkoop y Rogier Wassen. Los europeos jugaron sus últimas dos series sobre clay, pero ante rivales débiles como Macedonia y Corea.

No hay comentarios.: