jueves, febrero 26, 2009

TENIS / ACAPULCO: ELIMINADOS EN PRIMERA RONDA
Copa Dudas
Si la primera fase de la Copa Davis no fuera frente a Holanda (a simple vista un rival sencillo), el capitán Modesto Vázquez tendría un fuerte dolor de cabeza en este momento. Así como en el Parque Roca no estarán Del Potro, Acasuso, Calleri ni Cañas (por distintos motivos se bajaron todos por su cuenta de la convocatoria), ahora aparecieron algunas dudas respecto de los dos primeros singlistas, Nalbandian y Mónaco, ambos eliminados prematuramente en la madrugada de ayer en Acapulco.

Lo del unquillense es más serio, sobre todo por sus declaraciones: "Si en Acapulco no aguanté dos sets, entonces no vale la pena jugar la Davis con la obligación de hacerlo a cuatro o quizás a cinco. Falta más de una semana y espero llegar bien. Pero iré a un médico para que me evalúe y después decidiré", dijo David tras perder ante el austríaco Daniel Koellerer (116°), por 1-6, 6-3 y 6-4 (en el segundo set, dominaba el argentino por 3-1). Un rato después, el vocero del 12° del mundo, Bernardo Ballero, aportó: "Sí, viene de superar una angina. Pero tendría que pasar algo muy extraño para que no juegue la Davis". Nalbandian venía de varios días en cama. La semana pasada, durante la Telmex, ya había dicho que arrastraba este problema (lo contó luego del partido de cuartos con Juan Carlos Ferrero). También sufrió estos síntomas en la semi ante Pico Mónaco: el sábado, el cordobés explicó que había sentido mareos y dificultades para mantenerse en pie.

Por el lado de Juan Mónaco, quien debió abandonar frente al estadounidense Kevin Kim (113°), cuando ganaba por 6-1 y 0-3, parece que todo se encaminará de modo positivo. "Serán cuatro o cinco días de reposo... Pico sigue con una periostitis tibial en la pierna izquierda y por eso prefirió abandonar", le comentó el preparador físico del jugador argentino a fuebuena.com.ar. En el ATP de Buenos Aires se pudo ver que el tandilense terminó extenuado, realizando gran esfuerzo en la mayoría de sus partidos y luchando contra las altas temperaturas. La imagen en conferencia de prensa, tanto en la del sábado como en la del domingo, fue similar: Pico entró rengueando, como si el físico le pidiera descanso. Incluso, antes de viajar a Acapulco, Mónaco comentó que estaba yendo por obligación y que luego vería si se bajaba.

Al mismo tiempo, el abanico de posibilidades de Argentina es muy amplio y esto es lo que puede dejar tranquilo a Tito Vázquez. Por más que se le caigan jugadores, el capitán tendrá varios para elegir. Y todos superan a la segunda raqueta holandesa, que será el líder de ese país en el Parque Roca. Jesse Galung ocupa el 179° puesto del ranking. Hay 16 argentinos mejor ubicados (el top holandés, Robin Haase, está lesionado). La eliminación de Nalbandian y Mónaco en México tiene una parte negativa y otra positiva: se pierden de sumar puntos en un torneo de la Serie 500, sobre todo David, que defendía final, aunque podrán tomarse días para descansar y llegar en condiciones a la serie de la Davis que arranca el 6 de marzo.

No hay comentarios.: