jueves, febrero 12, 2009

Nalbandian y Mónaco, a la Davis contra Holanda

David Nalbandian y Juan Mónaco serán convocados ante Holanda, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. Para la serie que se disputará entre el 6 y el 8 de marzo en Parque Roca, hoy cuentan con chances, además, José Acasuso, Eduardo Schwank, Juan Ignacio Chela y un doblista.
Todos serán seguidos atentamente por el capitán Modesto Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera, en el ATP que se jugará a partir del lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis.

De todos modos, aún faltaba una charla final entre Tito Vázquez y Juan Martín Del Potro, el 1 de Argentina, quien ya tiene programada toda su gira norteamericana sobre cemento. Y volver a Buenos Aires, jugar en otra superficie y luego regresar a Estados Unidos, no sería lo ideal para el 7 del mundo.
Además, Holanda no representa peligro alguno.
Luego de llegar a la final en Viña del Mar y de alcanzar ayer los cuartos de final en Costa do Sauipe, Acasuso aparece como candidato, sobre todo teniendo en cuenta que son sus primeros torneos del año. La unión con el entrenador Gabriel Markus le está dando frutos al misionero, que en la final de Mar del Plata ante España, perdió el cuarto punto ante Fernando Verdasco.
En tanto Schwank sigue en carrera aunque sus acciones parecen estar un paso atrás de Acasuso: perdió en la primera ronda del Abierto de Australia y de Viña del Mar y recién levantó en Brasil. Aún sin ser determinante, será importante el choque entre ambos en Sauipe. Otro que será seguido de cerca es el Flaco Chela, quien no juega la Copa Davis desde la final de 2006, en Moscú. ¿Y el doblista? Siempre suena Lucas Arnold.

Vázquez oficializará el equipo y su cuerpo técnico la semana próxima durante el ATP del BALTC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pasoo juann suerte!!
ojala tengas suerte! de ganar la davis...
agrega mi e-mail octavioritvodesantafe@hotmail.com
yo soy de snata fe y juego al tennis en lawn tennisy me gustaria ser profesional como vos...
me gusto la victoria contra nalbandian en el atp 250 de buenos aires jugaste muy bien y pudiste dominar el ritmo...

mucha suerte! octavio de santa fe