miércoles, marzo 04, 2009

COPA DAVIS
Damos dos de ventaja


Nalbandian se cayó por un virus, Delpo dijo que no y el reemplazante del cordobés será un debutante: Martín Vassallo Argüello. El tenis pobre al poder.

El viaje a Indian Wells, previsto para este sábado, quedará para más tarde. Martín Vassallo Argüello es el hombre elegido por Tito Vázquez como cuarto jugador del equipo de la Davis que enfrentará a Holanda este fin de semana, luego de la baja de David Nalbandian por enfermedad y el "no" de Juan Martín del Potro.

Vassallo Argüello recibió por la tarde decenas de llamados y mensajes a su celular, de periodistas, amigos, conocidos... El intentaba no hacerse ilusiones, distraerse en compañía de su novia... Por la noche, a la hora de la cena, llegó el llamado del subcapitán Ricardo Rivera, viejo conocido de Martín (lo ayudó a que consiguiera a Topper como sponsor), con la citación para entrenarse desde hoy a la mañana. El jugador de Temperley, formado tenísticamente en Lanús, suspendió los entrenamientos en cancha rápida (los comenzaba hoy mismo) y deberá trasladarse al Parque Roca. Antes, Vázquez y Rivera recibieron la negativa de Del Potro.

La historia con Juan Martín es larga y confusa: hace tres semanas, en San José, confirmaba los rumores de que no estaría en la serie porque alteraría su preparación en canchas rápidas. Cuando la noticia recorrió los medios, pidió aclarar que él estaba disponible. Ayer, ante la consulta del cuerpo técnico de la Davis, priorizó su preparación para los Masters Series de Indian Wells y Miami. Este diario intentó contactarse con Daniel, su padre, y con Franco Davin, su entrenador, pero no tuvo éxito. En San José, el tandilense había aclarado que no faltará en una eventual serie de cuartos de final, en Francia o República Checa.


Afuera Delpo, Vázquez pensó en Vassallo en primer término, y en Máximo González (ayudó en las prácticas de Juan Mónaco) en segundo. Rivera primero llamó a Martín para ver si estaba disponible, y luego para confirmarle su lugar en el equipo, y la mudanza a la concentración en el Hotel Panamericano.
La citación es un premio al gran momento de Vassallo Argüello, quien viene de llegar a su primera semifinal de un ATP (Acapulco) y se metió top 50 -figura exactamente 50° y es el cuarto mejor argentino en el ranking ATP. Este año, sus mejores victorias las logró ante los españoles Albert Montañés y Marcel Granollers. El final de 2008 le sirve de base para su ranking, con sus triunfos en los challengers (torneos de nivel inferior a los del circuito ATP). De octubre a noviembre, Martín ganó tres torneos (Asunción, Buenos Aires y Lima) e hizo semifinales en otro más, en Cali.

Hoy, Tito Vázquez explicará en el Parque Roca los motivos de su decisión y la baja de Del Potro. Por lo pronto, los lugares en los individuales aparecen reservados para Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco (evoluciona favorablemente de su lesión de tobillo). En su primera citación a la Davis, Vassallo podría armar el doble con Lucas Arnold. Holanda no aparece como un rival de cuidado, pero debido a experiencias pasadas (Andrei Chesnokov en 1985 es quizá el caso más famoso), no es bueno ofrecer la posibilidad de que crezcan enanos.

No hay comentarios.: