lunes, enero 14, 2013

Mónaco tuvo un rápido y sorpresivo adiós en el Abierto de Australia

El ruso Andrey Kuznetsov, quien ocupa la posición número 79 en el ránking mundial, dio el batacazo esta madrugada al dejar afuera de combate al argentino Juan Mónaco, undécimo favorito, en la primera rueda del Abierto de Australia. La derrota fue en sets corridos por por 7-6 (3), 6-1 y 6-1. 
La caída de "¨Pico" Mónaco en apenas dos horas supuso la primera baja importante entre los cabezas de serie en la primera jornada de este Grand Slam. El jugador de Tandil cometió 46 errores no forzados y fue arrollado en los dos últimos parciales. 
"Fue el primer partido que jugaba en el año, y no lo jugué en las condiciones que uno quiere estar. Venía de la pretemporada con un problema en la mano y ahora tuve un dolor en la pierna que se fue incrementando a lo largo del partido", explicó el número dos del tenis argentino. "Hoy me faltó un poco de ritmo por no haber podido entrenarme debido al problema de la mano. Ojo, no es una excusa, sólo una circunstancia", agregó. 
El escenario de la derrtota fue la cancha dos, la cuarta en importancia en el complejo de Melbourne Park. Allí, el argentino mostró un juego errático ante el ruso y fue atendido por el médico en el tercer set con aparentes problemas musculares en las piernas. 
Mónaco reconoció que jugó con "una contractura muy grande en todo el isquiotibial", un dolor que no le permitió moverse "al cien por ciento". 
Esta era la octava ocasión en la que Mónaco participaba en el primer grande de la temporada, en el que su mejor marca fue alcanzar la tercera rueda durante su participación en 2008 y 2010. 
La Copa Davis. El próximo compromiso de Mónaco será la serie de primera ronda de la Copa Davis, en Buenos Aires, ante Alemania, del 1 al 3 de febrero. La ausencia del número uno del tenis argentino, Juan Martín del Potro, convierte a Mónaco en el líder del equipo, , lo cual reconoció que asume "con mucho respeto" y "mucho profesionalismo". "Me voy a preparar de la mejor manera", advirtió. 
Mónaco dijo no sentir presión de cara a la serie ante Alemania. "Presión no... Yo soy feliz jugando al tenis. El día que comience a sentir presión será que algo va mal. Esto es un desafío, y los desafíos son lindos, se toman con mucho respeto", expresó. 
Sin embargo, el argentino cree que la serie ante Alemania no es nada sencilla. "Es muy complicada, ellos tienen dos singlistas muy parejos y un dobles formado, que viene de ganar un torneo. Pero obviamente que por el hecho de jugar en casa y en polvo nuestras expectativas crecen. Pero no va a ser fácil". 

No hay comentarios.: