sábado, septiembre 29, 2012

Un luchador: Mónaco se metió en otra final y vuelve al top ten


Seguramente será otra de esas semanas que Juan Mónaco no olvidará en el mejor año de su carrera. El tandilense, que a partir del lunes estará otra vez en el top ten como 10° del mundo, tendrá la oportunidad de ganar su cuarto título en este 2012 inolvidable para él. Pico se clasificó para la final del ATP 250 de Kuala Lumpur, en Malasia, al vencer al japonés Kei Nishikori por 6-2, 2-6 y 7-6 (4), en dos horas y 42 minutos de juego y luego de que el asiático sacara 5-3 para partido en el tercer set. 
Para la final de mañana, que será cerca de las 5.30 de la madrugada de nuestro país, de este torneo que se juega sobre superficie dura y reparte 850 mil dólares en premios, Pico espera rival del partido que juegan el español David Ferrer y el francés Julien Benneteau. 
Pico empezó bien en el primer set, pero llegó a estar contra las cuerdas cuando Nishikori sacó 5-3 para partido. Fue entonces cuando el tandilense quebró y le propinó un golpe al japonés. Todo se terminó definiendo en el tie break. 
Para Mónaco, será su quinta definición en el año, en el que ya ganó tres títulos (Hamburgo, Houston y Viña del Mar; perdió en Stuttgart). En su carrera, será el 16° partido decisivo que juega. A los 28 años, ya con 10 de profesional, buscará la séptima corona de su historial. 
Con este triunfo sobre Nishikori, Mónaco quedó 2-1 arriba en el historial entre ambos. El argentino se impuso hoy y el año último en Winston Salem. En tanto, el japonés lo venció en el US Open 2008. Pico sigue sumando puntos, crece en el ranking y en el final de la temporada se ilusiona con el Masters de Londres. 

No hay comentarios.: