martes, septiembre 18, 2012

Mónaco luchó con Berdych, pero se le escapó el partido y la serie quedó igualada


Tan cerca, tan lejos. Juan Mónaco lo tuvo, parecía que la Argentina se encaminaba a un 2 a 0 que lo dejaba a un punto de la final de la Copa Davis. Sin embargo, no pudo. Tomas Berdych sacó su talento al servicio de República Checa y emparejó la semifinal al vencer a Pico en cinco sets. Fue 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4 para dejar todo 1 a 1 y con pronóstico abierto rumbo al partido de dobles de mañana, a las 12.30, en el que la pareja del conjunto nacional será Carlos Berlocq-Eduardo Schwank, con rivales a confirmar. 
Mónaco había empezado mal, pero levantó y llegó con quiebre arriba al cuarto set, que podría haber sido el decisivo. Sin embargo, Berdych, reciente semifinalista del US Open, en el que eliminó a Roger Federer, sacó adelante el partido y dejó sin aliento a la multitud que copó el Parque Roca y que, más temprano, se emocionó con el triunfo de Juan Martín del Potro ante Radek Stepanek
Mónaco transformó sus dudas en confianza, pero terminó en baja. Con algunas muestras de dolor, no encontraba la manera de doblegar a Berdych, que sumaba y sumaba confianza en set decisivo. Cuando estaba 0-4, el argentino logró un quiebre que encendió al público, pero el europeo supo calmar las aspiraciones del tandilense y lo mismo hizo cuando Mónaco volvió a quebrarle y, luego, se quedó con el match. 
La derrota de Pico deja la serie 1-1 y ya es un hecho que todo se definirá el último día. República Checa podría apostar mañana en el dobles a la dupla Berdych-Stepanek, que suman seis triunfos seguidos en la Davis; su última caída fue ante los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco en la final de 2009. Stepanek, 9° del mundo en dobles, acaba de perder la final del US Open con el indio Leander Paes ante los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan. Luego, llegará el domingo, con los dos singles decisivos, pero, para eso, falta mucho. 

No hay comentarios.: