sábado, mayo 22, 2010

COPA MUNDIAL POR EQUIPOS - FINAL
No será la Davis pero...


Horacio Zeballos le ganó al yanqui Robin Ginepri el segundo punto de la final de la Copa Mundial por Equipos en Düsseldor y, gracias al 1-0 previo de Pico Mónaco, Argentina ganó este torneo por cuarta vez (1980, 2002 y 2007). Ahora llegan entonados para Roland Garros. Encima, se llevan platita y puntos para el ránking ATP...


La Legión pisa fuerte. La Copa Davis es un karma para los argentinos, pero la Copa Mundial por equipos es todo lo contrario. Gracias a los triunfos de Pico Mónaco (ante Querrey) y Horacio Zeballos (contra Ginepri), Argentina superó a Estados Unidos en la final y se consagró en Düsseldorf. Quedó entre los más ganadores del torneo, suma cuatro, los anteriores en 1980, 2002 y 2007. Para brindar con tetra.

En primer turno, Pico Mónaco (30° ATP) despachó a Sam Querrey (21°) por 1-6, 6-2 y 6-3, y, además de darle el primer punto a Argentina en la definición, sacó una ventaja en el historial ante el estadounidense: ahora está 2-1 arriba el de Tandil. Luego fue el turno de Zeballos (49°) ante Robby Ginepri (98°), con un cruce de sensaciones: por un lado la tranquilidad de estar 1-0 en la serie, por el otro la presión de ganar porque luego definirían los hermanos Bryan en dobles. Pero Cebolla no lloró. Todo lo contrario, hizo llorar.

Ganó el primer set 6-4, tuvo dos match point en el segundo, pero no los materializó: 9-7 en el tie braek para Ginepri. Y en el tercero no perdonó. Aprovechó el cuarto punto para partido y campeonato (el estadounidense la dejó en la red), y se desató el festejo celeste y blanco. Zeballos batalló dos horas y 18 minutos, con un claro dominio del partido, los números lo reafirman: 21 tiros ganadores del argentino contra siete de su rival.

El trillado, pero tan disfrutado “dale campeón” retumbó en Düsseldorf. Gran semana para la Legión, que terminó invicta: 2-1 a Serbia, Alemania y Francia antes de la final. Así, Argentina se subió a lo más alto de los ganadores de la Copa del Mundo con cuatro coronas, igual que Alemania, España, Estados Unidos y Suecia. El saldo en finales, sin dudas, también es positivo: cuatro ganadas de seis jugadas (en 1989 y 2005 perdimos a mano de los germanos). Pero no sólo es gloria. También puntos y moneda. Porque este torneo está considerado a la altura de ATP 250 con 750 mil euros para los campeones.

No hay comentarios.: