lunes, marzo 15, 2010

MASTER 1000 INDIAN WELLS - 3º RONDA
Picó al Mosquito


Juan Mónaco le ganó 7-6 3-6 y 6-3 a Juan Carlos Ferrero y avanzó a octavos de final del primer Masters 1000 del año.

En tres sets, Juan Mónaco eliminó a Juan Carlos Ferrero (14°) y accedió a los octavos de final del primer Masters Series del año en Indian Wells, California. El tandilense, número 27 del ránking mundial, superó por 7-6, 3-6 y 6-3 y consiguió su primera victoria sobre el español en tres enfrentamientos.

Durante tres horas y un minuto, el argentino debió batallar para superar al valenciano, que pese a la derrota tuvo porcentajes mayores a los de Mónaco y fue superado por uno (111 a 112) en puntos ganados en el partido.

El último partido del tandilense ante Ferrero había sido en el polvo de ladrillo de Acapulco durante este año, cuando debió abandonar por un desgarro en la zona intercostal, motivo por el cual no pudo estar en la Copa Davis. La última participación de Pico en Indian Wells había sido en 2008 y había alcanzado la tercera ronda, donde se despidió luego de caer ante su compatriota Guillermo Cañas.

Ahora el tandilense de 25 años se enfrentará al vencedor del encuentro entre el español Guillermo García-López (49°) y el brasileño Thomaz Bellucci (32°). En la serie con el europeo, Pico lidera 2-1 los enfrentamientos, el último fue en 2009 y fue victoria para el argentino por abandono en el primer set del oriundo de Albacete. Con el brasileño, en cambio, el historial es negativo pero es de apenas un partido, disputado este año sobre el polvo de ladrillo de Santiago de Chile.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡El partido era magnífico!! ¡Pico fue sólido mentalmente y físicamente!! ¡La próxima vuelta está normalmente de sobra a su alcance!!