viernes, mayo 29, 2009

ROLAND GARROS - 2º RONDA
El negro fue mas

Juan Mónaco mostró un alto nivel tenístico pero que no fue suficiente ante el francés Jo- Wilfred Tsonga, que lo eliminó tras vencerlo por 7-5, 2-6, 6-1 y 7-6 (10-8) en un emocionante encuentro. Tsonga, noveno favorito, se arrojó de espaldas sobre la arcilla naranja tras ganar el último punto ante miles de eufóricos franceses en el estadio Suzanne Lenglen, el segundo en importancia en el complejo de Roland Garros. El belga Christophe Rochus será el rival de Tsonga por un lugar en los octavos de final. Así, Mónaco no pudo tomarse revancha del 6-4, 6-4 y 6-0 que Tsonga le asestó en enero en la primera ronda del Abierto de Australia. Ambos se abrazaron con respeto y sonrisas en la red e intercambiaron comentarios tras el punto final. Mónaco había batido ya a dos "top ten" esta temporada, en la que está mostrando un juego ascendente.

jueves, mayo 21, 2009

Pese a una leve lesión, "Pico" Mónaco no tendrá problemas para jugar en Roland Garros

El tandilense se rompió una cápsula de su muñeca izquierda en un partido de la Copa del Mundo, pero de todas formas le aseguró a Infobae.com que hará todo lo posible para jugar el Grand Slam

El tandilense se rompió una cápsula de su muñeca izquierda en un partido de la Copa del Mundo, disputada en la ciudad alemana de Dusseldorf, pero de todas formas el propio jugador le aseguró a Infobae.com que estará presente en el Grand Slam parisino, que comienza el domingo próximo.

"Pico" sufrió la lesión cuando cayó mal, tras lanzarse en "palomita" en la red, durante el partido de dobles que perdió junto a Juan Martín Del Potro con la dupla serbia Nenad Zimonjic- Viktor Troicki por 4-6, 7-6(4) y 10-8.

Por esa razón, Mónaco -entrenado por Luis Lobo- no participó hoy del partido que Argentina, con Máximo González y Del Potro, le ganó a los italianos Simone Bolelli y Andreas Seppi (6-2 y 6-3), ni lo hará mañana ante Rusia.

El jugador deberá permanecer en reposo en las próximas horas e ingerir una medicación para llegar recuperado a Rolland Garros.

El tandilense, de resonantes triunfos sobre el escocés Andy Murray y al español Tommy Robredo en la gira previa al Grand Slam, buscará este año superar su mejor actuación en el polvo de ladrillo parisino, lograda dos temporadas atrás cuando perdió con Guillermo Cañas en octavos de final.

lunes, mayo 18, 2009

COPA MUNDIAL POR EQUIPOS
Pico primero

Argentina es uno de los favoritos en la Copa Mundial por equipos que empezó ayer en Düsseldorf. Juan Mónaco comenzó con el pie derecho la serie contra Serbia (sin Djokovic); venció 6-4 y 7-6 (8) a Janko Tipsarevic. Hoy, Máximo González enfrenta a Viktor Troicki (cerca de las 10, por Fox Sports) y, después del mediodía, se jugará el dobles, en el que posiblemente esté el otro integrante del conjunto, Juan Martín Del Potro.

Esta serie es la primera del grupo Azul; los otros dos integrantes son Rusia e Italia. Además, en el Rojo están Estados Unidos, Alemania, Francia y Suecia, defensor del título. El otro candidato es Francia, que cuenta con Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon. El torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.351.000 euros tuvo a Argentina campeón en 1980, 2002 y 2007. El certamen desde este año reparte puntos ATP. Los dos ganadores de cada grupo se enfrentarán en la final del sábado próximo.

jueves, mayo 14, 2009

MASTER 1000 MADRID - OCTAVOS DE FINAL
Nos tiene de hijos

Pese a que venía con un historial positivo, Monaco perdió contra el español Verdasco, el mismo que nos ganó la Davis del año pasado en Buenos Aires. Y el segundo set fue un trámite. Así, queda sólo Del Potro en Madrid.

Era el 6to game del segundo set. El encuentro estaba 3-2 a favor de su rival y Mónaco tenía el saque 40-15 arriba para que la cosa siguiera empardada. Pero Verdasco es un guerrero y fabricó la remontada derechito al quiebre y a la victoria. Ya lo había demostrado en la Copa Davis pasada, ante todo un país de cantos futboleros que intentó hundirlo en la desesperación con el "Verdasco tiene miedo". A partir de este game fatídico, el partido estuvo cerrado. No se esperaba tal paliza. Es que el primer set había sido peleado, luchado, game por game.
En seguida, el primero en quebrar había sido Mónaco. El tandilense primereó y se había puesto arriba 3-1, pero Verdasco no se descontroló y encontró la paz en el noveno game, cuando batió el saque de Pico y puso la historia 5-5.
El argentino chocó con un rival reanimado y perdió el set por 7-5.
Parecía que el verdugo de los argentinos volvería a dar el gran golpe. Y así fue, porque el segundo set, si bien tuvo en el 6to game un punto de inflexión, fue un trámite, pan comido. 6-2 y a esperar por Roland Garros. En Madrid, ahora sólo queda Del Potro, y Murray, número tres del mundo, es un hueso duro de roer. Pico no pudo con la maldición de Verdasco y, pese a tener un historial favorable (con esta derrota está 4-2 arriba), fue victima de este guerrero ya conocido en Buenos Aires.
MASTERS 1000 DE MADRID - 2º RONDA
Matador

Pico Mónaco, a su vez, consiguió un triunfo de campanillas ante el local David Ferrer: fue un doble 6-4 en una hora y 29 minutos. Con 80% de efectividad en los primeros saques, Mónaco sumó su segunda victoria en ristra frente a españoles en este torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 3.700.000 euros: en primera ronda había eliminado a Feliciano López.

Y ahora va por más: en octavos se cruzará con Fernando Verdasco, que le ganó 6-3 y 6-2 a Ferrero. O sea: si Mónaco le gana a Verdasco, habrá eliminado a los tres españoles que en noviembre del año pasado se llevaron la Ensaladera de Mar del Plata. O sea parte dos: si Mónaco le gana a Verdasco, lo más probable es que en la próxima instancia se cruce con el Increíble Hulk: Rafa Nadal.
Dijo Mónaco: "Ganarle a Andy Murray en Roma fue un click mental, que ahora me está ayudando y me da mucha confianza". Y agregó: "Acá en Madrid ya me tocó jugar contra dos tenistas locales y ahora voy por el tercero. Si gano, podrán decir que soy un cazador de españoles".

lunes, mayo 11, 2009

"Vamos por la hazaña"


Después de ponerle el pecho a una jornada negra para los argentinos en el Masters de Madrid y vencer a Feliciano López (6-4 y 7-5), Mónaco habló sobre la baja de Nalbandian ante República Checa, en la Copa Davis. "Por el respeto que le tienen, David era una pieza importante. Pero no nos olvidemos que Del Potro es el cinco del mundo...". Más temprano, Vasallo Argüello, Cañas, Dulko y Chela habían quedado out de los courts en España.

Después de derrotar a Feliciano López por 6-4 y 7-5, y así convertirse en el único argentino en terminar esta jornada con una sonrisa en el Masters 1000 de Madrid, Juan Mónaco se enfocó durante unos minutos en otro objetivo: la Copa Davis.

En charla con www.fuebuena.com.ar, Pico dejó algunos conceptos interesantes:

"Lo de David genera tristeza y más porque es un amigo. Que se tenga que ir por una lesión y que se opere nos hace mal a todos".
"Comparto lo que dice Juan Martín (Del Potro). Vamos por una hazaña. Nalbandian, por el respeto que le tienen, era una pieza importante, y además es especialista en canchas bajo techo. Igual, no es imposible, no nos olvidemos que Juan Martín es quinto del mundo".

"La serie va a ser muy dura. Ellos son muy parejos y por lo que hablamos con los checos, la cancha va a ser muy rápida. Stepanek y Berdych están en un gran momento y el doble será durísimo".


El día había arrancado mal para los argentinos. Temprano, en primer turno (6 am de Argentina), Martín Vassallo Argüello (47°), quien hiciera su ingreso directo al cuadro luego de que Nalbandian se bajara por una operación, enfrentó al español Oscar Hernández (69°) y perdió 6-3 y 6-3. Pegadito, Cañas (107°), quien venció a Flavio Cipolla (122°) por 4-6, 6-3 y 6-3 en la qualy, cayó 6-2 y 6-2 ante el local David Ferrer, que se ubica 14° en el escalafón mundial. Y Gisela Dulko (39°) dio las hurras al caer 7-6 y 6-1 ante la eslovaca Daniela Hantuchova (40°).
El tercer turno tuvo como protagonista a Juan Ignacio Chela (190°). El Flaco perdió contra el italiano Simone Bolelli (50) por 7-5 y 7-6. Mañana será el debut de Del Potro.

jueves, mayo 07, 2009

ATP ESTORIL - OCTAVOS DE FINAL
Mónaco se despidió sorpresivamente en Portugal

Pico, único argentino que continuaba en carrera en el certamen luso, cayó con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3 frente al francés Florent Serra.

No quedan argentinos en el Abierto de Estoril, Portugal, que se disputa sobre polvo de ladrillo y entrega 450.000 euros en premios. Juan Mónaco, el único que seguía con vida, quedó eliminado sorpresivamente en los octavos de final.

El tandilense, 45° en el ranking mundial, sucumbió con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3 ante el francés Florent Serra, 52° en el escalafón, en dos horas y tres minutos de partido. De esta manera, el historial entre ambos quedó igualado en dos victorias por lado.

El jugador europeo necesitó de apenas un quiebre de servicio en el sexto juego para llevarse el primer set. Luego, Pico mejoró notoriamente su servicio, tomó confianza y se adjudicó con mucha contundencia en segundo capítulo, con dos rompimientos en la misma cantidad de oportunidades.
En el tercer set, el galo logró un rompimiento bien tempranero y Mónaco logró recuperarse. Sin embargo, Serra volvió a golpear sobre el cierre y se quedó sorpresivamente con la victoria. Ya habían quedado en el camino David Nalbandian, Diego Junqueira, Gastón Gaudio y Máximo González.

miércoles, mayo 06, 2009

ATP DE ESTORIL - 1º RONDA
Pico ya pasó

Juan Mónaco tuvo un sólido debut en Estoril: derrotó al uruguayo Pablo Cuevas 6-2 y 6-4 en la primera ronda. El tandilense, cuartofinalista en el Masters 1000 de Roma, quebró en cuatro de 10 oportunidades y festejó en una hora y 14 minutos. Otro tandilense, Diego Junqueira, cayó ante el francés Florent Serra (8°) por 6-4, 2-6 y 6-3. Serra es el próximo rival de Pico. Chuky Junqueira tampoco festejó en dobles: con el ruso Teimuraz Gabashvili, perdió con los estadounidenses James Blake y Robert Kendrick 6-3, 3-6 y 11-9.

martes, mayo 05, 2009

AYUDEMOS A PICO

Con nuestro voto podemos ayudar para que Juan Mónaco reciba una Wildcard (invitación especial) para jugar el próximo Serie 1000 de Madrid que arranca el lunes 11 de mayo.
Actualmente el diario deportivo más importante de España (MARCA), realiza una encuesta al respecto.
PARA VOTAR INGRESA AL SIGUIENTE LINK:
http://www.marca.com/debate/2009/05/183/prevotaciones183.html

lunes, mayo 04, 2009


Pico, de gran torneo Roma, escaló 13 lugares y se ubica 45° del mundo. En tanto, Nalbandian (19°) retrocedió otra vez y Gaudio (400°) protagonizó una notable escalada de 362 puestos.

RANKING ATP


1. RAFAEL NADAL (ESP) 15.290 PUNTOS
2. ROGER FEDERER (SUI) 10.420
3. NOVAK DJOKOVIC (SRB) 9.670
4. ANDY MURRAY (GBR) 8.810
5. JUAN MARTÍN DEL POTRO (ARG) 4.510
6. ANDY RODDICK (USA) 4.340
7. FERNANDO VERDASCO (ESP) 3.870 (+1)
8. GILLES SIMON (FRA) 3.750 (-1)
9. JO-WILFRIED TSONGA (FRA) 3.315 (+1)
10. GAEL MONFILS (FRA) 3.310 (-1)

OTROS ARGENTINOS ENTRE LOS 100 MEJORES

19. DAVID NALBANDIAN 2.215 (-1)
43. JOSÉ ACASUSO 1.310 (+1)
45. JUAN MÓNACO 1.265 (+13)
47. MARTÍN VASSALLO ARGÜELLO 1.265
71. EDUARDO SCHWANK 997 (-10)
73. DIEGO JUNQUEIRA 973 (+2)
74. MAXIMO GONZALEZ 972
99. AGUSTIN CALLERI 825 (-4)

sábado, mayo 02, 2009

MASTERS 1000 ROMA - CUARTOS DE FINAL
Pico Truncado

Y un día Juan Mónaco se despidió del Masters 1000 de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.750.000 euros. Pico venía bien, sólido, con triunfos muy importantes, como el del miércoles ante el británico Andy Murray, o como el del jueves, cuando se sacó de encima 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic.
Ayer, sin embargo, y pese a que tuvo un arranque en el que parecía que se lo iba a llevar por delante, Mónaco cayó en cuartos de final frente al chileno Fernando González: fue 2-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y ocho minutos. De a ratos, el Bombardero estuvo tan potente con su drive que en un momento le pegó un pelotazo en la cabeza a un chico que estaba sentado en primera fila y casi se la arranca.

Podría decirse que González tiene de hijo a Mónaco: con el de ayer, llevó el historial a 5-0 (ya le había ganado en Bastad 2004, Madrid 2007, Viña del Mar 2009 y Barcelona, la semana pasada).

El chileno, que acumula once títulos en su carrera (ocho sobre polvo de ladrillo), ahora deberá cruzarse con Rafa Nadal, que le ganó a Fernando Verdasco por un doble 6-3.