lunes, mayo 11, 2009

"Vamos por la hazaña"


Después de ponerle el pecho a una jornada negra para los argentinos en el Masters de Madrid y vencer a Feliciano López (6-4 y 7-5), Mónaco habló sobre la baja de Nalbandian ante República Checa, en la Copa Davis. "Por el respeto que le tienen, David era una pieza importante. Pero no nos olvidemos que Del Potro es el cinco del mundo...". Más temprano, Vasallo Argüello, Cañas, Dulko y Chela habían quedado out de los courts en España.

Después de derrotar a Feliciano López por 6-4 y 7-5, y así convertirse en el único argentino en terminar esta jornada con una sonrisa en el Masters 1000 de Madrid, Juan Mónaco se enfocó durante unos minutos en otro objetivo: la Copa Davis.

En charla con www.fuebuena.com.ar, Pico dejó algunos conceptos interesantes:

"Lo de David genera tristeza y más porque es un amigo. Que se tenga que ir por una lesión y que se opere nos hace mal a todos".
"Comparto lo que dice Juan Martín (Del Potro). Vamos por una hazaña. Nalbandian, por el respeto que le tienen, era una pieza importante, y además es especialista en canchas bajo techo. Igual, no es imposible, no nos olvidemos que Juan Martín es quinto del mundo".

"La serie va a ser muy dura. Ellos son muy parejos y por lo que hablamos con los checos, la cancha va a ser muy rápida. Stepanek y Berdych están en un gran momento y el doble será durísimo".


El día había arrancado mal para los argentinos. Temprano, en primer turno (6 am de Argentina), Martín Vassallo Argüello (47°), quien hiciera su ingreso directo al cuadro luego de que Nalbandian se bajara por una operación, enfrentó al español Oscar Hernández (69°) y perdió 6-3 y 6-3. Pegadito, Cañas (107°), quien venció a Flavio Cipolla (122°) por 4-6, 6-3 y 6-3 en la qualy, cayó 6-2 y 6-2 ante el local David Ferrer, que se ubica 14° en el escalafón mundial. Y Gisela Dulko (39°) dio las hurras al caer 7-6 y 6-1 ante la eslovaca Daniela Hantuchova (40°).
El tercer turno tuvo como protagonista a Juan Ignacio Chela (190°). El Flaco perdió contra el italiano Simone Bolelli (50) por 7-5 y 7-6. Mañana será el debut de Del Potro.

No hay comentarios.: