jueves, mayo 14, 2009

MASTER 1000 MADRID - OCTAVOS DE FINAL
Nos tiene de hijos

Pese a que venía con un historial positivo, Monaco perdió contra el español Verdasco, el mismo que nos ganó la Davis del año pasado en Buenos Aires. Y el segundo set fue un trámite. Así, queda sólo Del Potro en Madrid.

Era el 6to game del segundo set. El encuentro estaba 3-2 a favor de su rival y Mónaco tenía el saque 40-15 arriba para que la cosa siguiera empardada. Pero Verdasco es un guerrero y fabricó la remontada derechito al quiebre y a la victoria. Ya lo había demostrado en la Copa Davis pasada, ante todo un país de cantos futboleros que intentó hundirlo en la desesperación con el "Verdasco tiene miedo". A partir de este game fatídico, el partido estuvo cerrado. No se esperaba tal paliza. Es que el primer set había sido peleado, luchado, game por game.
En seguida, el primero en quebrar había sido Mónaco. El tandilense primereó y se había puesto arriba 3-1, pero Verdasco no se descontroló y encontró la paz en el noveno game, cuando batió el saque de Pico y puso la historia 5-5.
El argentino chocó con un rival reanimado y perdió el set por 7-5.
Parecía que el verdugo de los argentinos volvería a dar el gran golpe. Y así fue, porque el segundo set, si bien tuvo en el 6to game un punto de inflexión, fue un trámite, pan comido. 6-2 y a esperar por Roland Garros. En Madrid, ahora sólo queda Del Potro, y Murray, número tres del mundo, es un hueso duro de roer. Pico no pudo con la maldición de Verdasco y, pese a tener un historial favorable (con esta derrota está 4-2 arriba), fue victima de este guerrero ya conocido en Buenos Aires.

No hay comentarios.: