jueves, abril 30, 2009

MASTERS 1000 DE ROMA - 2º RONDA
Picazo

Picazo. Una pinturita. En segunda ronda de Roma, Juan Mónaco le ganó 1-6, 6-3 y 7-5 al británico Andy Murray. Para el tandilense es el segundo triunfo más relevante de su carrera. Y no es que lo comparemos con Luisana Lopilato, que según las revistas del corazón ha caído en los brazos del cantante canadiense Michael Bublé (¿quién?). En primer lugar sigue estando el triunfo en la segunda ronda de Cincinnati, en el 2007, cuando eliminó a Rafael Nadal.

Tenista encumbrado si los hay, Murray, el cuarto del ranking, llegaba al Estadio Pietrangeli desplegando sus dotes de gran campeón: este año ya ganó tres títulos (uno menos que Nadal) y llegó a la final en Indian Wells y a la semi en Montecarlo. ¿Y entonces? ¿What pass, Andy? "En el primer set la cancha estaba pesada y húmeda. Después, más seca y mucho más rápida. Por eso se jugó un tenis diferente. Con la cancha seca, Mónaco fue capaz de dominar más los puntos", explicó Murray, que no perdía tan rápido en un torneo desde los Juegos de Pekín 2008, cuando cayó en primera ante el taiwanés Hsun-Lu. Por si fuera poco, luego de este traspié el británico no va a poder avanzar casilleros en su afán por acercarse al tercero y astro de las publicidades, Novak Djokovic, que defiende el título.
Rápido de piernas, Mónaco se recuperó de un primer set en el que Murray lo paseó de lado a lado. Y terminó doblegándolo en dos horas y 40 minutos. Impreciso, el británico sólo ganó seis de los 13 puntos que tuvo para quiebre y cometió 40 errores no forzados. Así, Mónaco se tomó revancha del torneo de Miami, cuando Murray le ganó en superficie rápida. Hoy, en octavos, el argentino deberá medirse con el croata Marin Cilic, que le ganó al belga Christophe Rochus. El Masters 1000 de Roma reparte 3.647.000 dólares. Premiazo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Pico ! soy fans tuyo de hace tiempo...te aclaro soy un jovato de 50 pirulos y en estos dos dias vos has hecho que sienta las dos emociones mas grandes que podia sentir viendo este deporte ! Eliminar al soberbio de murray con el "paseo" que le diste y hoy al ganarle de manera humillante a Cilic. T e felicito segui asi, no te desconcentres, vos sos fuerte y podes mucho mas ! ojala algun dia me des la sorpresa de contestarme al mail mio, yo te lo dejo robertor1959@hotmail.com Un abrazo Roberto.

federico dijo...

Hola Pico, soy Fede tengo 9 años me encanta el tenis prectico en Arsenal, te cuento te conoci en la copa Telmex viendo la semifinal que ganastes, de ahi te sigo siempre me gusta como jugas y la magia que tenes.
Espero verte nuevamente en persona. Tengo una bocha firmada por vos que la guardo para mi.
Espero que algun dia me des la alegria de mandarme un mail.
Un abrazo Fede, y lo mejor para el 2 009
Mi mail adrianaf@datafull.com

TRADICION ARGENTINA dijo...

Hola Pico, soy Fede tengo 9 años, me encanta el tenis. Te conoci personalmente ne la semifinal que ganastes de la Copa Telmex.
De ese momento te sigo semana a semana, me gusta mucho tu juego y tu magia, ademas tengo la suerte te guardar una bocha firmada por vos.
Te deseo el mejor de los exitos, un fuerte abrazo y seria muy feliz si algun dia cuando tengas tiempo me mandas un mail.
Fedeeeee

TRADICION ARGENTINA dijo...

1

TRADICION ARGENTINA dijo...

Hola Pico, queria enviarte este mail para felicitarte por este año increible que tenes. Soy Fede tengo 9 años, te conoci personalmente en la semifinal de la Copa Telmex, me encanta como jugas y la magia que tenes. Ademas tengo una bocha que me firmastes esa tarde.
Te deso lo mejor, espero que cuando puedas algun dia me mandes un mail.
Un abrazo Fede.
adrianaf@datafull.com

TRADICION ARGENTINA dijo...

12