jueves, abril 30, 2009

MASTER 1000 ROMA - OCTAVOS DE FINAL
Pico fue implacable
En el Máster 1000 de Roma, Monaco aprovechó las chances que tuvo para quebrar el saque y le ganó muy bien en dos sets al croata Cilic, con quien había perdido en el único enfrentamiento anterior. Venía de eliminar a Murray y siguió en un alto nivel. Y ya está en los cuartos de final, donde enfrentará al chileno Fernando González.

Se abrió el cielo y salió el sol para Juan Mónaco, quien luego de la gran victoria de ayer ante el escocés Andy Murray, 4° del mundo, en la mañana argentina venció al croata Marin Cilic y se afirma en los cuartos de final. Ahora el tandilense enfrentará al chileno Fernando González, quien el ganó en tres sets a Jürgen Melzer.

Ya en el tercer game Mónaco quebró el saque de Cilic, 15° preclasificado, para tomar ventaja. Luego con una muy buena efectividad en el primer saque, con el que obtuvo 15 de sus 18 winners, se mantuvo arriba. Cerró el primer set por 6-4 en 38 minutos con su saque y con una contundencia y actitud esperanzadoras.

El croata hizo cinco aces pero tres dobles faltas en el segundo parcial, mientras que Mónaco mantuvo alto su primer saque con un porcentaje de 88 por ciento. Luego de un gran punto, el noveno, jugado con mucha garra y aprovechando una doble falta para quedar en ventaja, el tandilense le quebró por segunda vez en el match. Cilic había salvado siete break points pero no pudo con el octavo. Con su saque y gran solidez Pico cerró el segundo set en cero para liquidar el partido por un doble 6-4 en una hora y media de juego.

Las claves fueron que Pico aprovechó muy bien los momentos para quebrar y adelantarse en el marcador. El croata no tuvo un buen día: cometió 40 errores no forzados, que terminaron por hundir sus expectativas. Mañana por los cuartos de final el rival de Mónaco será Fernando González. Y esperemos que siga así, en un alto nivel.

No hay comentarios.: