
jueves, febrero 26, 2009

miércoles, febrero 25, 2009
Lesión y vuelta a Bs As
Los próximos días serán fundamentales para que Vázquez defina quiénes acompañaran a Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold en el camino de la Davis 2009.
lunes, febrero 23, 2009

Así es muchas veces la vida del tenista, como la describió el catalán Tommy Robredo minutos después de consagrarse nuevo campeón de la Copa Telmex al vencer a Juan Mónaco por 7-5, 2-6 y 7-6 (7-5). El segundo título seguido, sumado al de la semana anterior en el Brasil Open y la semifinal alcanzada en Viña del Mar. Lloviznaba sobre el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, como durante casi toda la tarde.
La ilusión del tandilense Juan Mónaco de lograr su primer título en esta nueva etapa con Luis Lobo como entrenador y después de una temporada signada por las lesiones y los malestares había terminado entre lágrimas que secó un toallón blanco, que debajo tenía el sudor de tantas corridas y el polvo de ladrillo de algunas caídas. Pico tiene una costumbre que no cambia por nada: jugando bien o mal, deja la vida en la cancha, aunque eso le cueste algún revolcón. Ayer no jugó todo lo bien que habría sido necesario en los momentos decisivos del encuentro. Y con un viejo zorro de las canchas lentas como Robredo, eso se paga. Ni las cábalas le surtieron efecto a Pico, que a estas alturas hasta debe de estar pensando que por algo pasó lo que pasó: hasta la final, había vencido a compatriotas; el único extranjero con el que se enfrentó fue el español, en la final. Y perdió.
Por eso, Mónaco miraba hacia cualquier lado cuando Robredo recorría la cancha con cara de asesino mojando con champagne a las promotoras, que corrían desesperadas. Luego llegó la reconciliación sobre la tarima de la premiación, donde no le daban los brazos para abarcar en el abrazo a todas las chicas posibles. Y tan contento estaba en ese momento rodeado de bellezas que cuando los flashes cesaron pidió, con cara de pícaro: "A ver, ¿puede ser una más, por favor?".
La gente se divirtió y aplaudió para reconocer la valía del vencedor. Y el muchacho que fue bautizado Tommy en homenaje a la ópera rock del grupo The Who agradeció: "La gente se portó de maravillas. Es lógico que hayan alentado a los argentinos, como a Mónaco, pero siempre mostraron respeto por los rivales. El argentino es un público que sabe de tenis, y eso se nota. Es muy lindo jugar en un clima así. La gente tiene sus cantitos como en el fútbol y nosotros, como extranjeros, también lo disfrutamos, nos reímos".
Amante de la "j?" de Buenos Aires, como dice en porteño, pero con tonada ibérica, Robredo lamentó no poder quedarse para pasar una merecida noche de festejo. Había hecho un trabajo de orfebre, con un gran esfuerzo físico, en un partido con limitada lucidez. Se llevó un primer set parejísimo, pero el envión que pudo haberle dado lo interrumpió la lluvia, que detuvo el partido por más de una hora y media.
Al regreso, Mónaco se mostró mucho mejor, sobre todo certero al reducir el margen de error en una final con muchas imprecisiones producto de una cancha y un clima inestables. A la vez, el español se convertía en un concierto de errores. En el tercer set, Pico estuvo 3-0 y 4-2 en ventaja, pero la ansiedad le jugó una mala pasada, no pudo sostener la diferencia y Robredo, paciente, llevó por primera vez la definición de la Copa Telmex a un tie break, que ganó no con poco susto.
martes, febrero 17, 2009
Mónaco y un estreno avasallador

El tandilense no tuvo puntos de quiebre en contra y capitalizó seis de 10 puntos de ruptura para derrotar a Roitman en 58 minutos de partido.
Es el primer doble cero ocurrido en el ATP World Tour desde que David Ferrer derrotó a Paul Goldstein 6-0, 6-0 en la primera ronda de Barcelona en abril del 2007.
El argentino, quien tiene una marca de 4-4 en esta temporada, capturó uno de sus tres títulos ATP World Tour en el torneo de Buenos Aires del 2007 con un triunfo sobre el italiano Alessio di Mauro. Mónaco, No. 67 del Ránking ATP South African Airways llegó a cuartos de final hace dos semanas en Viña del Mar (perdió con González) y se podría encontrar en la segunda vuelta con el vencedor del duelo entre Martín Vassallo Argüello y el sexto favorito, Albert Montañés.
lunes, febrero 16, 2009
A cargar la escopeta
En relación al debut, este será el primer enfrentamiento entre Mónaco y Roitman como profesionales.
viernes, febrero 13, 2009
jueves, febrero 12, 2009
Nalbandian y Mónaco, a la Davis contra Holanda
Todos serán seguidos atentamente por el capitán Modesto Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera, en el ATP que se jugará a partir del lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis.
De todos modos, aún faltaba una charla final entre Tito Vázquez y Juan Martín Del Potro, el 1 de Argentina, quien ya tiene programada toda su gira norteamericana sobre cemento. Y volver a Buenos Aires, jugar en otra superficie y luego regresar a Estados Unidos, no sería lo ideal para el 7 del mundo.
Además, Holanda no representa peligro alguno. Luego de llegar a la final en Viña del Mar y de alcanzar ayer los cuartos de final en Costa do Sauipe, Acasuso aparece como candidato, sobre todo teniendo en cuenta que son sus primeros torneos del año. La unión con el entrenador Gabriel Markus le está dando frutos al misionero, que en la final de Mar del Plata ante España, perdió el cuarto punto ante Fernando Verdasco.
En tanto Schwank sigue en carrera aunque sus acciones parecen estar un paso atrás de Acasuso: perdió en la primera ronda del Abierto de Australia y de Viña del Mar y recién levantó en Brasil. Aún sin ser determinante, será importante el choque entre ambos en Sauipe. Otro que será seguido de cerca es el Flaco Chela, quien no juega la Copa Davis desde la final de 2006, en Moscú. ¿Y el doblista? Siempre suena Lucas Arnold.
Vázquez oficializará el equipo y su cuerpo técnico la semana próxima durante el ATP del BALTC.
miércoles, febrero 11, 2009
Rápido adios
Chucho se recuperó de un quiebre en contra en el primer set, logró el rápido mini-quiebre en el tie-break para liderar 4-1 y volvió a romper en el tercer game del segundo set, para conservar el saque hasta el final. Chucho enfrentará a Pablo Cuevas, semifinalista en Viña y entrenado por Daniel Orsanic, su ex DT.
martes, febrero 10, 2009
jueves, febrero 05, 2009
ATP DE VIÑA DEL MAR - OCTAVOS DE FINAL
martes, febrero 03, 2009
Avanzó a octavos

Este miércoles, alrededor de las 16.30 (hora argentina), el tandilense saltará al court central para quedar entre los mejores ocho tenistas del certamen trasandino.