viernes, mayo 22, 2015

Sorteo de Roland Garros: duelo de argentinos entre Juan Mónaco y Federico Delbonis


El correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis argentino, enfrentará al checo Jiri Vesely, mientras que el tandilense Juan Mónaco se medirá con el azuleñoFederico Delbonis, según arrojó el sorteo del cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que comenzará el domingo en París.
El certamen francés que se juega en Bois de Boulogne y repartirá premios por más de 21 millones de euros tiene asegurada la presencia de seis argentinos.
El santiagueño Marcos Trungelliti (271) perdió ante el italiano Andrea Arnaboldi (188) por un ajustado 5-7, 7-5 y 6-3 y dejó escapar su la ilusión de jugar su primer Grand Slam, al igual que el cordobés Facundo Argüello (138), que también cayó en la última ronda de la 'qualy' con el portugués Gastao Elías (155) por 7-5 y 7-6 (4) y no estará en el cuadro principal.
El gran favorito al título es el serbio Novak Djokovic (1), número uno del planeta, quien conquistó este año el abierto de Australia y dominó a voluntad en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.
El segundo cabeza de serie será el suizo Roger Federer (2), campeón en la edición de 2009.
Otro favorito, pese a estar relegado en el ranking mundial, será el español Rafael Nadal (7), actual campeón que busca su décima corona, puesto que conquistó el trofeo en 9 ocasiones.
Djokovic debutará ante al finlandés Jarkko Nieminen (86), Federer (2) frente a un rival surgido de la clasificación, y Nadal (7) lo hará ante el francés Quentin Halys (304), invitado especial al torneo, con un potencial cruce en los cuartos de final.
En cuanto a los argentinos, además de los mencionados Mayer, Mónaco y Delbonis, ingresaron directamente por ranking Carlos BerlocqMáximo González y Diego Schwartzman.
El correntino Mayer (24) debutará ante un rival complicado como Vesely (37) y si le gana irá contra el polaco Jerzy Janowicz (47) o el francés Maxime Hamou (225), mientras que el ganador del 'duelo' entre Mónaco (34) y Delbonis (74) se cruzará en segunda ronda con el ruso Teimuraz Gabashvili (76) o el español Feliciano López (12).
Berlocq (101), sin buenos resultados en lo que va del año, debutará ante un tenista surgido de la clasificación, y si lo pasa irá en segunda ronda contra el talentoso francés Richard Gasquet (21) o un rival proveniente de la 'qualy'.
El tandilense 'Machi' González (115) enfrentará en la ronda inicial al serbio Dusan Lajovic (75) y si lo supera le tocará el suizo Stanislas Wawrinka (9) o el turco Marsel Ilhan (82).
El 'Peque' Schwartzman (62) enfrentará al austríaco Andreas Haider Maurer (48) y de superarlo irá luego contra un francés: Gael Monfils (14) o Edouard Roger Vasselin (120).
En tanto, en el cuadro de damas no habrá una vez más presencias argentinas, lo que refleja el mal momento del tenis nacional, que quedó expuesto en abril pasado con el descenso del equipo de Copa Federación a la Zona Americana, la tercera categoría del tradicional torneo.
La gran favorita es la estadounidense Serena Williams (1), quien debutará ante una tenista surgida de la clasificación, mientras que la rusa María Sharapova (2) lo hará frente a la estonia Kaia Kanepi (49).

No hay comentarios.: