miércoles, mayo 27, 2015

Pico a pique


Juan Mónaco no pudo hacer nada ante el ruso Gabashvili en el choque de segunda ronda: fue victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 para el pupilo de Cañas. Un argentino menos en el polvo de ladrillo de París.

El ranking no pesó y al igual que el año pasado, Juan Monaco volvió a quedarse afuera en segunda ronda de Roland Garros. Pico tuvo una actuación muy floja respecto del nivel que lo llevó a meterse nuevamente entre los 40 del mundo (35°) y encima desaprovechó sus 11 puntos de quiebre. Así, nada pudo hacer ante el ruso Teymuraz Gabashvili (74°), que se llevó la victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 en apenas una hora y 44 minutos de juego.

El tandilense venía de un duro debut ante Federico Delbonis en cinco sets pero no le sirvió de envión para superar al pupilo de Guillemo Cañas, quien justamente había caído ante el azuleño en el torneo previo de Niza. Pico no presionó con el saque, con el cual apenas ganó el 56% de los puntos, y además, fue ampliamente superado en tiros ganadores, 31 a 10. De esta manera, y como en 2014 ante el italiano Andreas Seppi, no pudo alcanzar el tercer partido en la arcilla parisina, algo que sólo logró en tres de sus 11 participaciones. 

Con la derrota de Mónaco, quedan tres argentinos en la segunda ronda. Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, que el martes batallaron durante cinco sets para ganar sus debut, enfrentarán al local Richard Gasquet y al polaco Jerzy Janowicz, respectivamente. El restante es Diego Schwartzman, que tendrá un duro choque con el francés Gael Monfils, 13° preclasificado.


No hay comentarios.: