martes, marzo 17, 2015

Juan Mónaco perdió y se despidió de Indian Wells


Juan Mónaco , que llegó envalentonado a la tercera rueda de Indian Wells, el primer Masters 1000 del año , chocó con uno de los tenistas más talentosos de la nueva generación: el australiano Thanassi Kokkinakis (124°), de sólo 18 años. En un partido con emociones cambiantes y numerosos errores no forzados (101 en total), el tandilense, número 48° del mundo, perdió por 6-2, 5-7 y 7-6 (5), en dos horas y 46 minutos, frente a una de las grandes joyas que ostenta el tenis australiano, junto con Nick Kyrgios (19 años, 37° del ranking).
Luego de un primer set en el que Kokkinakis lo superó en cada sector de la cancha, Mónaco, luchando, equilibró el juego (ganó un punto con un globo de Gran Willy fabuloso) y aprovechó un malestar temporario de su rival, quien fue atendido por los mareos. Sin embargo, en un tercer parcial muy parejo, el australiano tuvo mejor pulso y precisión en el momento de definición. Es más, debió haber ganado antes del tie break, precisamente en el último set pero cuando sacaba 5-4: un error del umpire Mohamed Lahyani lo perjudicó. Kokkinakis tenía match point y el tiro de Mónaco fue malo, sin embargo el árbitro lo dio como bueno y el australiano no logró reclamar el Ojo de Halcón porque ya había agotado la cantidad reglamentaria.
Mónaco sigue sin poder alcanzar los octavos de un Masters 1000 desde 2012, su mejor temporada, cuando en Miami llegó a las semifinales.

No hay comentarios.: