martes, marzo 27, 2012

Mónaco, y una victoria que trae buenas señales para la Davis


MIAMI.- Juan Mónaco viene en escala ascendente en esta temporada 2012. A pocos días de la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Croacia, que se desarrollará en Parque Roca desde el 6 al 8 de abril, Pico tenía una buena prueba ante un jugador de gran calidad como es el francés Gael Monfils, por la tercera rueda del Masters 1000 de Key Biscayne. Y el tandilense demostró que está en plena recuperación de su mejor nivel. En un partido muy disputado, se impuso sobre el galo en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-4. 
Luego de un primer set en el que Monfils estableció una clara superioridad, Mónaco se repuso y no se entregó. Comenzó a estar más firme desde el fondo de la cancha y supo aprovechar las ventajas que dio el francés con su derecha. 
Tras nivelar en sets el encuentro, en el tercero y definitivo no comenzó de la mejor manera. Cedió su saque al francés y todo parecía encaminado para el galo. Sin embargo, si hay algo que hay que reconocerle a Pico es su incansable entrega. El tandilense luchó, no dio por perdido ningún punto y golpeó cuando debía. En el octavo juego, con Monfils arriba 4-3, recuperó su servicio y a partir de ahí fue todo para el argentino, que era puro optimismo y confianza. Finalmente, se terminó imponiendo por 6-4. 
De esta manera, Pico volverá a tener un duro escollo en octavos de final del Masters 1000 de Miami, instancia en la que se medirá nada menos que ante Andy Roddick, quien dio la gran sorpresa de la jornada al vencer a Roger Federer por 7-6, 1-6 y 6-4. 
El encuentro se desarrollará en el cuarto turno de la cancha central, cerca de las 18.30, hora argentina. 
A poco más de una semana de comenzar una nueva serie de Copa Davis, Mónaco quiere darle motivos suficientes a Martín Jaite para formar parte de la dupla de singlista que chocarán ante los croatas. 

No hay comentarios.: