sábado, marzo 31, 2012

Mónaco reaccionó tarde, pero no le alcanzó ante Djokovic


MIAMI.- Pese al inigualable envió anímico que traía luego de tres victorias de jerarquía, poco pudo hacer Juan Mónaco en las semifinales del Masters 1000 de Miami ante el número uno, Novak Djokovic. Tras un primer set arrasador del serbio (6-0 en 26 minutos), Pico levantó su nivel y llegó a forzar un tie-break, pero el N°1 no se quebró y terminó avanzando a la final por 6-0 y 7-6 (5 ) tras 2 horas de juego. 
De todas maneras, Mónaco se marcha de Key Biscayne con buenas sensaciones, sobre todo por las victorias ante Monfils, Roddick y Fish, en las que mostró un gran progreso en su juego de canchas rápidas. 
En la semi, Djokovic fue demasiado para el nivel del tandilense: arrasó en el primer set en apenas 26 minutos, ganando 24 de los 32 puntos totales. En el segundo, con un quiebre en el 5° parcial, desniveló y sacó para partido (5-4), pero Mónaco -que ya venía mostrando mejorías- logró su único quiebre para llegar al tie-break. Allí, Nole jugó mejor y no dejó escapar el match. El domingo jugará ante Andy Murray, que más temprano avanzó por abandono de Rafa Nadal. 
Sube Pico. Con el acceso a semifinales, Mónaco se aseguró el ascenso al 16° puesto del ranking mundial, apenas dos posiciones por encima de su mejor colocación (14°, en febrero de 2008). 
Murray, finalista. Rafa Nadal se retiró en la semifinal del Masters 1000 de Miami por dolores en su rodilla, y así, sin jugar, Andy Murray llegó a la final. 
Iban a jugar a las 16 de nuestro país, pero Rafa decidió retirarse por los fuertes dolores en su rodilla, que lo tuvo a maltraer en los últimos partidos. 

No hay comentarios.: