viernes, septiembre 02, 2011

Monaco: "Me siento en un buen momento, pero no me tengo que confiar"

El tandilense Juan Mónaco, quien hoy avanzó a la tercera rueda del US Open,, admitió que siente que está en un "buen momento" tras vencer al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-1, 2-0 y abandono, pero aclaró que el duelo con Tommy Haas será "durísimo". 

"Stepanek jugó mucho mejor al principio del partido y me sacó una ventaja importante, pero después empecé a encontrar mi juego y me quedé con el set inicial. A partir de ahí me solté y jugué mi mejor tenis", sostuvo Pico, quien está ubicado en el puesto 36 del ranking mundial de la ATP. 

El tandilense, de 27 años, se alzó con la victoria tras 1 hora y 43 minutos de juego en la cancha número 17 del complejo de Flushing Meadows. 

Mónaco, que le ganó a Stepanek (45) por primera vez en su carrera tras las derrotas en Ho Chin Minh City en 2005, Masters Series de Madrid en 2008 y en los cuartos de final de la Copa Davis en 2009, admitió que esa racha adversa "lo condicionó en un principio". 

Pero el tandilense, quien tuvo su mejor Us Open en 2007, cuando perdió en octavos de final con el serbio Novak Djokovic (actual número 1 del mundo, pero en aquel entonces 3), ya piensa en el futuro. 

Mónaco se mostró "cauto" a la hora de hablar de su próximo rival, el alemán Tommy Haas (475), quien hoy derrotó al colombiano Alejandro Falla (119) por 7-6 (7-5), 6-1 y 7-5. 

"Es un jugador muy duro, que todos saben todo lo que jugó en su carrera (fue top-ten en 2002 y 2007), y a quien enfrenté y vencí hace poquito en Cincinatti", señaló. 

"Si pasó dos rondas en el US Open, quiere decir que está en un gran nivel. Me siento en un buen momento, pero no me tengo que confiar", continuó. 

Haas, de 33 años, ganador de 12 títulos y número dos del mundo en 2002, será el próximo obstáculo de Mónaco, quien sueña con hacer historia en Estados Unidos. 
Télam

No hay comentarios.: