viernes, septiembre 02, 2011

Copa Davis - Con Del Potro, David, Mónaco y Chela ante los serbios

NUEVA YORK (De un enviado especial).- En la mano derecha tenía dos ejemplares del libro Tenis: ganar el partido mental , escrito en inglés. Todo lo que ayude a incrementar el conocimiento y la capacitación a Tito Vázquez le interesa. Poseía material de lectura para cuando acabara su jornada de observación en Flushing Meadows, adonde llegó hace un par de días para definir el equipo argentino de la Copa Davis, que entre el 16 y el 18 de este mes enfrentará al campeón Serbia, encabezada por Novak Djokovic, por las semifinales, en Belgrado. 

Debido al buen comienzo de los jugadores que Tito tiene en mente para enfrentar al defensor del título, no regresará a Buenos Aires, como pensaba hacerlo el fin de semana. Se creía que el próximo lunes anunciaría los integrantes en una conferencia de prensa que haría aquí. Pero finalmente anoche se supo que Tito y Ricardo Rivera, el subcapitán, les comunicaron a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis que habían elegido a Juan Martín del Potro, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y David Nalbandian. 

"Desde el viernes 9 tengo reservada una cancha en Belgrado. Aunque no es la oficial, nos servirá para empezar a practicar", le dijo Vázquez a LA NACION, mientras desde un costado de la cancha 14 seguía el partido de dobles que Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank les ganaron a Zelenay (Eslovaquia) y Shamasdin (Canadá) por 6-3, 4-6 y 6-1. 

Del Potro y Nalbandian volverán a compartir el equipo, lo cual no ocurre desde la final ante España en 2008. Las lesiones de uno y otro, más alguna renuncia encubierta por "razones de calendario", impidieron reunir a los dos mejores singlistas de nuestro país. 

Vázquez considera que es "positivo para la confianza" de los jugadores que los nombres que tiene apuntados sigan sobre el cemento neoyorquino. La entrada de Nalbandian en el conjunto provocó la salida de Schwank, que junto con Chela, el otro que será convocado, se impuso en el dobles en las series de este año frente a Rumania y Kazakhstán. Al santafecino lo perjudicó una lesión en la muñeca derecha. Habrá que ver si Vázquez apuesta por Nalbandian para el singles del primer día o si lo hace por Mónaco y reserva al cordobés para el dobles, ya que tuvo un año con poca continuidad a causa de las lesiones. Son decisiones.

No hay comentarios.: