sábado, julio 09, 2011

Copa Davis - ¿Quién es el punto?

Argentina goleó 5-0 a Kazajstán (ganaron Chelay Mónaco) y ya piensa en las semifinales. Serbia, último campeón y con Djokovic como as, demostró que no es invencible: Suecia descontó en el dobles.

Para dejar claro la diferencia que existe hoy entre el tenis argentino y el de Kazajstán, Chela y Mónaco no se relajaron y cerraron la serie con un 5-0 contundente. El Flaco venció a Korolev y Pico hizo lo propio con Kukushkin, para ganar todos los puntos después de dos años (5-0 vs. Holanda en 2009). Y que se venga Serbia nomás, que con Djokovic y todo perdió el punto del dobles ante Suecia y está 2-1 con suspenso.

Juan Ignacio Chela (22° del ranking) fue el primero en salir a la cancha y poner la raqueta contra Evgeny Korolev (246°). El Flaco arrancó frío y Kazajstán se llevó el primer set de la serie, pero el argentino respondió y lo dio vuelta con contundencia para llevarse el match por 2-6, 6-2 y 6-0. Chela quedó con un récord de 11 partidos ganados (dos de ellos en dobles) y cinco perdidos en la Copa Davis. Luego fue el turno de Juan Mónaco (43°), que no le dio chances a Mikhail Kukushkin (67°) y lo barrió por 6-4 y 6-1.

El la 11° ocasión que Argentina deja zapatero a su rival en los últimos diez años y ahora espera rival para las semifinales. Suena Serbia como candidato, pero Suecia descontó en el dobles y le puso suspenso a la serie. No importa quien toque, porque La Legión dejó en claro (aún sin Nalbandian, que se sumará para la semi) que no será punto en ningún lado.

No hay comentarios.: